Artículo 15 - Información fundamental

1. Es información fundamental de los Ayuntamientos:  

I. La obligatoria para los sujetos obligados;

IV. Las iniciativas presentadas y las exposiciones de motivos de los reglamentos vigentes en el municipio; 

V. Los instrumentos de planeación del desarrollo del municipio y sus modificaciones, de cuando menos los 

últimos tres años;

VI. Los reglamentos internos, manuales y programas operativos anuales de toda dependencia o entidad 

pública municipal vigentes y de cuando menos los tres años anteriores;

VIII. El orden del día de las sesiones del ayuntamiento, de las comisiones edilicias y de los Consejos 

Ciudadanos Municipales, con excepción de las reservadas; 

IX. El libro de actas de las sesiones del ayuntamiento, las actas de las comisiones edilicias, así como las 

actas de los Consejos Ciudadanos Municipales, con excepción de las reservadas; 

XI. La información de los registros públicos que opere, sin afectar la información confidencial contenida; En proceso de ser generada ...  

XII. Los recursos materiales, humanos y financieros asignados a cada dependencia y entidad de la 

administración pública municipal, detallando los correspondientes a cada unidad administrativa al interior de las mismas;

XIV. Los convenios de coordinación o asociación municipal; 

 

XV. Los convenios para la prestación de servicios públicos coordinados o concesionados;

 

XVI. El registro de los consejos consultivos ciudadanos, con indicación de la fecha de su creación, funciones 

que realizan, así como nombre y cargo de los integrantes; 

 

XVII. El registro de las asociaciones de vecinos en el municipio, con indicación de la fecha de creación, 

nombre de las mismas, delimitación territorial que representan y datos generales de los miembros de sus 

directivas, así como de las uniones o federaciones en que se agrupen;

XVIII. El registro público de bienes del patrimonio municipal;

XIX. La relación del personal y los inventarios de bienes afectos a cada uno de los servicios públicos 

municipales, con excepción del servicio de seguridad pública y policía preventiva;

XX. El Programa Municipal de Desarrollo Urbano, los planes de desarrollo urbano de centros de población, 

y los planes parciales de desarrollo urbano; 

XXII. Las autorizaciones de nuevos fraccionamientos y los cambios de uso de suelo junto con las consultas públicas realizadas con los colonos;  "Del periodo que comprende del 01 de Octubre de 2012 al 15 de Octubre de 2015 no se han dado ninguna autorización, ya que el plan de desarrollo urbano se encuentra en proceso de un nuevo ordenamiento".

XXIII. Los indicadores de evaluación del desempeño;

 

XXV. Los ingresos municipales por concepto de participaciones federales y estatales, así como por ingresos 

propios, que integre a la hacienda pública, y 

 

XXVI. La que establezca el Reglamento Interno de Información Pública del Municipio correspondiente.


Autor: Dirección de Comunicación Social
Fecha de actualización: 29 de Octubre de 2015 - 10:35 AM