Boletines

Noticias

Convocatoria Bienemprendo 2017

Para personas interesadas que son originarios de Magdalena, deberán inscribirse del 03 al 19 de julio del presente año. Este programa va dirigido a los emprendedores y empresarios (Mipymes) que están debidamente registrados y dados de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

 

Deben acudir a la oficinas de Desarrollo Económico, ubicadas en Calle Juárez No. 118, Colonia Centro en Magdalena Jalisco.

Consulta la convocatoria

Descarga
Convocatoria Bienemprendo Jalisco 2017
Descargar Convocatoria Bienemprendo Jalisco 2017
CONVOCATORIA2017.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.2 MB

Mensaje de la Presidenta Fabiola Pulido durante la conmemoración del 211 Aniversario del Natalicio del Licenciado Benito Juárez García

Buenos días

 

Alumnos

Maestros

Padres de Familia

Señoras y Señores

 

Nos hemos reunido hoy en este lugar para juntos conmemorar el 79 Aniversario de la Expropiación Petrolera y el 211 Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez García, dos acontecimientos de gran relevancia que han quedado registrados en los anales de nuestra historia y que han sido determinaciones en la situación actual de nuestro país.

 

Un 18 de marzo de 1938, se produce la apropiación legal del petróleo, que hasta ese momento era explotado por compañías extranjeras. Hoy hace 79 años los mexicanos recibíamos una noticia de las más trascendentes  de la historia: “La expropiación Petrolera”. Este hecho tuvo lugar durante el mandato del Presidente Lázaro Cárdenas del Río, que implico la toma del petróleo mexicano que se encontraba en manos de compañías extranjeras.  

 

Este hecho celebrado por el pueblo mexicano, trajo como consecuencia el quebramiento de las relaciones diplomáticas como algunos países poderosos, como los Piases Bajos, Reino Unido y Estados Unidos; pero despertó en los mexicanos un sentimiento nacionalista de amor a lo nuestro, al unir a miles de personas de todas las clases sociales que apoyaron la cusa, organizando inclusive colectas para cubrir la indemnización  que nuestro gobierno debía pagar a las empresas extranjeras y demostró la capacidad y fuerza de un pueblo unido que estaba cansado de tantas luchas que había traída consigo la Revolución de 1910.

 

Anterior a este acontecimientos en la Sierra de Ixtlán, Oaxaca, nace en un 21 de marzo de 1806, el prócer que siempre tuvo presente sus ideales y sostuvo sus principios fundamentales en el Derecho y la Filosofía. Don Benito Juárez sabía que la Independencia de México no era suficiente para convertirnos en una verdadera Nación, que se necesitaban leyes que tuvieran al ciudadano como principio y fin para ser un país más igualitario, más libre y más justo; fundamentó que la primera obligación de todo gobierno es velar por la plena vigencia del Estado de Derecho, que la razón de ser Estado es garantizar la igualdad de los mexicanos ante la ley, asegurando a todos el ejercicio efectivo de las libertades políticas y económicas y que tenemos que seguir trabajando para que todos los mexicanos tengan acceso efectivo a la igualdad de oportunidades y que toda persona puede ejercer a plenitud sus libertades y derechos fundamentales.

 

Por eso en 1867, a su regreso a la capital, luego de haber derrotado a la invasión extranjera y haber afirmado a la vigencia de La ley de la República, con estas palabras se dirigió al pueblo en general: “Que el pueblo y el Gobierno respeten el derecho de Todos. Entre los individuos como entre las Naciones, el Respeto al Derecho ajeno es la Paz.

 

 

Agradezco la presencia de todos Ustedes y los convoco a que juntos sigamos construyendo el “Municipio del Cambio”, donde la participación de todos es un baluarte para lograr las metas que mi gobierno se ha trazado, impulsando obras de transcendencia, de desarrollo y bienestar. Juntos habremos de lograr que los magdalenenses vivamos con espacios que promuevan la convivencia y bienestar familiar, seguiremos “Trabajando para Todos”.

Responsable de la Publicación:

Jonathan Castro

 

Fecha:

22 de Marzo de 2017

 

La Presidenta de Magdalena Fabiola Pulido Franco entregó la segunda etapa del empedrado tradicional de la calle Jazmín en la Colonia La Cañita

La Presidenta de Magdalena Fabiola Pulido Franco entregó la segunda etapa del empedrado tradicional de la calle Jazmín en la Colonia La Cañita.

En una sencilla ceremonia a la que asistió acompañada de vecinos de esa colonia y funcionarios de la Administración Municipal, Fabiola Pulido dijo que el objetivo es dotar a todas las áreas del municipio de una infraestructura digna y funcional que aporte a la calidad de vida.

La Alcaldesa escuchó a vecinos quienes entusiastas agradecieron “a nombre de toda mi colonia por todo el apoyo otorgado, nuestra calle se ve mejor, antes se nos quedaban atascados los zapatos, ahora podremos caminar con confianza por la calle”.

 

Para finalizar, la Presidente Municipal comentó: “Los resultados que estamos viendo el día de hoy no es el trabajo de una sola persona, es un trabajo en equipo, desde el Ayuntamiento de la mano de los regidores, hemos tenido un excelente trabajo de gestión, estamos trabajando con un mismo enfoque, por el mismo objetivo que es ayudar a las familias que menos tienen, ayudar a las comunidades y colonias que más rezago tienen para que puedan vivir mejor”.

 

Es así como obras, que la alcaldesa lleva a lugares en donde más se necesitan, como Fabiola pulido reafirma su compromiso de atender las necesidades de todo el municipio, teniendo como objetivo el lograr el desarrollo integral de Magdalena.

DATOS DE LA OBRA:

 

Empedrado tradicional, cuya inversión total es de 250 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social 2017.

Autor: Jonathan Castro

Fecha: 13 de Marzo de 2017

Compartir


Cumple Alcaldesa compromiso con los habitantes de la colonia Los Pinos.

Regresa y entrega barandal en la Primaria Año de Juárez.

“Estamos convencidos que el comprometerse, con su colonia, con los vecinos, con los jóvenes y niños, todos los sectores que componen la colonia Los Pinos es como llegaremos a ser la sociedad que todos deseamos”, afirmó la Alcaldesa Fabiola Pulido al reunirse con alumnos, padres de familia y maestros de la Primaria Año de Juárez; lo anterior en cumplimiento al compromiso que realizara durante el proceso electoral del 2015, de regresar a la colonia Los Pinos y entregarles la colocación del barandal que resuelve la necesidad de brindar seguridad y cuidar la integridad física de aquellos que transitan por la banqueta del Campo de Fútbol “Los Pinos”.

Añadió que desde el inicio de su gobierno se han implementado ahorros sustanciales para poder eficientar de manera eficaz las finanzas del gobierno, lo que ha permitido que se tengan recursos propios para obras y acciones que benefician a sectores que estaban olvidados; tal es el caso de los vecinos de Los Pinos, por lo que un logro de este gobierno fue escuchar y atender con determinación la demanda de los ciudadanos; construir el barandal que facilita el tránsito de personas, interponiendo en todo momento el cuidado a la integridad de los alumnos de la Escuela Año de Juárez.

Adicionalmente, la Presidenta Fabiola Pulido, indicó que  la inversión total fue de 60 mil pesos provenientes de los recursos propios que capta el municipio a través de la recaudación en las dependencias municipales, destacando los siguientes trabajos: instalación de 120 metros lineales de barandal y pintura en mismo.

Por su parte José Manuel Tamayo, Director de la Primaria de Tiempo Completo Año de Juárez, agradeció el compromiso de la Alcaldesa, y que como escuela dijo que se buscarán las formas para poder seguir mejorando la institución educativa.

 

Finalmente, la Presidenta Municipal se hizo acompañar del Director de Obras Públicas, Ing. José Caloca Díaz; además de integrantes del Cabildo y funcionarios de las dependencias del gobierno municipal.

Consulta la Galería Completa, aquí

Autor: Jonathan Castro

Fecha: 13 de Marzo de 2017

Compartir


Aristóteles Sandoval, Paula Hernández Olmos y Fabiola Pulido ponen en marcha Acciones para la Inclusión Social y toman protesta a "Vocales por la Igualdad"

Magdalena recibe al Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz visitó el municipio de Magdalena  en donde acompañado por la Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos y de la Alcaldesa Fabiola Pulido tomó protesta a las vocales de Prospera de Igualdad de Género, el mandatario estatal subrayó que no hay motivos para “celebrar” el 8 de marzo,  mientras la mujer sea violentada y su sueldo sea  18 por ciento menor al que recibe un hombre por el mismo trabajo.

En el evento, Aristóteles Sandoval, hizo un llamado a la formación de nuevas masculinidades desde el hogar para cambiar esta realidad. Reconoció el trabajo de la Presidenta Municipal y agradeció la hospitalidad de los magdalenenses para recibir a beneficiarias de los diferentes apoyos del programa federal de PROSPERA.

 

Las vocales de igualdad de género tendrán la responsabilidad de fomentar una cultura en contra de la violencia y las brechas entre mujeres y hombres. Promoviendo las instancias que existen para el acceso y defensoría de los derechos de la mujer.

En el mismo acto, 105 mujeres recibieron su certificado de secundaria y primaria por parte del Instituto Jalisciense de Educación para Adultos.

Héctor Alfonso Saínz, titular de esta dependencia, resaltó que el 70 por ciento de las personas que  se certifican en sus programas son mujeres.

 

En el evento asistieron, el Gobernador Aristóteles Sandoval; Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos; Delegada Federal de la Sedesol en Jalisco, Gloria Rojas Maldonado; Delegado de la Secretaría de Gobernación en la entidad, José Luis Mata Bracamontes; Delegado de Prospera en Jalisco, Moisés Nava Larios; Diputado Local, Antonio López Orozco; Secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso y Director del INEEJAD, Héctor Alfonso Saínz. Además de los presidentes municipales de Hostotipaquillo, Ahualulco, Tequila, Amatitán y Teuchitlán. Beneficiarias del Programa de PROSPERA y funcionarios públicos del Gobierno Estatal y Municipal.

Consulta la Galería de Fotos, aquí

Autor: Jonathan Castro

Fecha: 08/03/2017 16:17:21

 


La Presidenta Fabiola Pulido recibió a la Coordinadora Nacional de PROSPERA Paula Hernández Olmos quien realizó gira de trabajo por Magdalena Jalisco

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la presidenta Fabiola Pulido  recibió en el municipio de Magdalena a la Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos.

En la entrega de 105 certificados del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (INEEJAD) a beneficiarias de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, coordinadora nacional de PROSPERA, destacó que Jalisco es la primera entidad en arrancar con el Proyecto “Vocales por la Igualdad”, cuya finalidad es difundir los derechos de las mujeres a través de las vocales, la equidad de género, así como promover las instancias que apoyan a este sector de la población.

Por su parte, la Alcaldesa Fabiola Pulido, resaltó lo significativo que resulta la visita de la Coordinadora Nacional de PROSPERA a Magdalena, pues aseguró que es importante trabajar desde el Gobierno Federal, Estatal y Municipal para apoyar a la mujer, de esa forma tener mejores ciudadanos y construir un mejor país.

“Hoy no solo son las mujeres las que luchan y ponen el ejemplo en una agenda paritaria, lo hacemos todos, que nos encontramos trabajando, generando las condiciones, que permitan la inclusión y no la exclusión de las mujeres” reiteró

 

Finalmente, acompañada del Gobernador Aristóteles Sandoval y de la Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos se puso en marcha las Acciones para la Inclusión Social y Toma de Protesta a Vocales por la Igualdad.

Autor: Jonathan Castro

Fecha: 08/03/2017 15:17:21

Palabras de la Presidenta de Magdalena, licenciada Fabiola Pulido Franco, durante la conmemoración del Día de la Bandera

Palabras de la Presidenta de Magdalena, licenciada Fabiola Pulido Franco, durante la conmemoración del Día de la Bandera

 

Buenos días

Distinguidos asistentes:

 

Me da mucho gusto estar con Ustedes el día de hoy, conmemorando el “Día de la Bandera Nacional”. Nos convocó nuestra bandera que representa a nuestra patria intangible pero vibrante en nuestro interior; de igual manera hemos sido convocados por el más claro y profundo sentido de la libertad del ser humano.

 

Y nos encontramos aquí con profunda emoción para refrendar nuestro amor por la libertad, amor por la patria, por cada mexicano y por amor a una bandera que nos representa.

 

Es éste un día en que nace brillante la Bandera Nacional, nuestra bandera ondea monumental, imponente, señorial. Su ondear en todos los rincones de la Patria nos recuerda todo lo que ella significa: el respeto a nuestro país, la integridad de nuestra nación, la fortaleza de los mexicanos y la pureza de nuestra historia. Es el símbolo más democrático y universal de nuestro México. Ha sido el estandarte de las grandes batallas nacionales, pero también de las pequeñas luchas cotidianas que libran todos los ciudadanos desde sus trincheras.

 

Es un estandarte del esfuerzo de sus familias por salir adelante en el trabajo de sus padres, de la educación, del empeño que ponen sus maestros para que niños y jóvenes reciban una buena enseñanza, y del que ponen todos los alumnos para salir adelante con buenos resultados y consagrarse como buenos mexicanos.

 

La historia de México esyá anclada a nuestra memoria, y esa historia se reinvindica, se actualiza, cuando pensamos desde hoy en el concepto de Patria, cuando nos reunimos los hombres y las mujeres dueños de las  nuevas formas de ,libertad que queremos afirmar la dimensión y sentido de los símbolos que nos representan y nos convocan a la unidad, y a buscar a mantener nuevos compromisos y actitudes capaces de afrontar nuestra realidad y luchar juntos por nuestras transformaciones y necesidades.  

 

Nuestra bandera es un símbolo de unidad y nos reclama a que juntos unamos voluntades en pos de un propósito con resultados alcanzables. Cuándo las voluntades se unen logramos más y mejores resultados , razón por la cual mi gobierno municipal, hace patente la invitación al trabajo, al desarrollo, hacia un mejor futuro; a un municipio donde estos niños y jóvenes encuentren la razón para vivir, encuentren el placer de desarrollar todo su potencial, en un ambiente de trabajo, de salud y bienestar.

 

Agradezco la asistencia de alumnos, maestros y público en general a este solemne acto de nuestra bandera y los convoco a que juntos hagamos de Magdalena un municipio donde estaremos “Trabajando para Todos”

 

 

Muchas gracias 

Autor: Jonathan Castro

Fecha: 27 de Febrero de 2017

Compartir

La presidenta Fabiola Pulido inaugura Centro Público de Métodos Alternos en Magdalena

La Presidenta Fabiola Pulido, acompañada del Director del Instituto de Justicia Alternativa (IJA) Jalisco, Pedro Carbajal y de la Oficial del Registro Civil, Ana Berta Campos Ortiz, inauguró el Centro Público de Métodos Alternos del Gobierno de Magdalena.

 

La apertura de este lugar se da en cumplimiento a las recientes reformas en materia de seguridad y justicia penal, y responde a la constante demanda de reforma judicial para tener una justicia en forma gratuita, inmediata y expedita, además de materializar los esfuerzos del Gobierno Municipal, por ampliar las vías de acceso a la justicia.

 

Después de cortar el listón inaugural, la presidenta Fabiola Pulido y el director del IJA Jalisco Pedro Carbajal, recorrieron las instalaciones y conocieron los beneficios y los espacios con los que cuenta este nuevo centro de mediación, entre estos, las áreas de mediadores, conciliadores, árbitros y auxiliares, además de las oficinas del director y subdirector y las salas de conciliación.

 

En su intervención, la presidenta señaló que con la puesta en marcha de este centro, se da entrada al sistema de justicia alternativa en Magdalena, que propiciará que la población solucione sus problemas jurídicos a través del diálogo, sin llegar a los tribunales.

 

“Invito a la sociedad para que se acerque a lograr un acuerdo por la vía pacífica que no nos lleve a los tribunales, y evitar juicios largos y costosos”, afirmó.

 

Recalcó que lo importante de esta nueva justicia penal es el personal capacitado y profesional que el Gobierno de Magdalena ofrece para atender a la sociedad, capacitación dijo, impulsada por la Oficial del Registro Civil Ana Bertha Campos Ortiz. Asimismo, la presidenta detalló que este centro, atenderá casos en materia civil, familiar y mercantil, así como en asuntos penales y de justicia para adolescentes cuando se trate de delitos no graves, en los que además se asegura la reparación del daño a favor de la víctima o el ofendido. “El Centro Público de Métodos Alternos permitirá que la justicia sea más expedita y fortalecerá la cultura de la paz, promovida en esta administración”, señaló.

 

Atestiguaron la inauguración, el Director de Difusión y Capacitación, Emiliano Magallanes, el Director de Acreditación y Certificación, Dionisio Flores Allende, la Jefe de Visitaduria, Clarissa Pérez Balcorta, todos ellos funcionarios del IJA Jalisco. Además, el Presidente Municipal de Amatitan, David Calderón; de Arenal, Joaquín González, la Síndico Municipal, Sua Birzavit Hernández Martínez, y demás funcionarios del gobierno municipal.

 

Con la inauguración del Centro Estatal de Justicia Alternativa se inicia una nueva era en la resolución de los conflictos, y es un paso más que asegura que en Magdalena, el sistema de seguridad se moderniza para estar más cerca de ti.

 

 

Fecha: 10/02/2017

Autor: Jonathan Castro

 

Compartir


Alcaldesa de Magdalena, entrega obra de electrificación en la colonia El Santuario

La alcaldesa Fabiola Pulido Franco, entregó esta mañana, la obra de ampliación de red para energía eléctrica en la Calle Prisciliano Sánchez del barrio de El Santuario, entre las calles Rafael Carbajal y Roberto Fierro, en la cual se realizó una inversión de 22 mil 274.70 pesos.

 

En el acto de entrega acompañaron a la alcaldesa, la Presidenta Honorífica del SMDIF, Virginia Pulido Franco; el Director de Obras Públicas, José Caloca Díaz; los regidores: Claudia Palos González y Oscar Sánchez Rodríguez; así como también, servidores públicos del gabinete ampliado y vecinos beneficiarios de la obra.

En su intervención, Pulido Franco, se congratuló por la entrega de dicha obra, al mismo tiempo, dijo sentirse muy satisfecha de poder llevar los servicios a la gente que más lo necesita, “era una obra que habían venido solicitado; hoy gracias al respaldo del cabildo ha sido posible concretar estos trabajos”.

Agregó la presidenta que en los días, la administración, seguirá entregando obras de gran beneficio para los habitantes del municipio, “estaremos trabajando intensamente, ya todavía tenemos obras pendientes por entregar para el bien de los magdalenenses”, concluyó.

 

 

 

Fecha: 01/02/2017

Autor: Jonathan Castro

Compartir


Gobierno de Magdalena anuncia apertura de su Centro Público de Métodos Alternos

Convocatoria a productores de agave para participar en la Campa de Plagas Reglamentadas

Invitación a participar en las platicas de la Campaña contra Plagas Reglamentadas

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agropecuaria (SENASICA), SAGARPA y el Consejo Regulador del Tequila A.C. invitan a productores de agave a participar en las platicas de la campaña contra plagas reglamentadas, los temas serán:

1. Manejo de trampas para el control del picudo del agave

2. Manejo preventivo de plantaciones afectadas por las enfermedades del agave

3. Manejo de buenas prácticas agronómicas para prevenir el estrés de agave

4. Se promueve la entrega de trampas para el productor "Haga suya la campaña"

Las personas interesadas, deben asistir este miércoles 18 de Enero a las 10:00 hrs. El punto de reunión sera la Plaza Principal de donde se trasladaran a un predio para llevar a cabo la platica. 

Autor: Jonathan Castro 

Fecha: 16 de Enero 2017

Fabiola Pulido entrega calle con empedrado ahogado en cemento en la colonia de La Liconsa | Se compromete y cumple.

La colonia Los Espinos o Liconsa recibe obra de mejoramiento en la calle Francisco Ramos Arvizu, en donde la Alcaldesa Fabiola Pulido Franco anunció que se realizarán más trabajos en la infraestructura urbana.

Al hacer entrega de una obra mas de empedrado ahogado en cemento de la calle Francisco Ramos Arvizu en la colonia Los Espinos, la Presidenta Municipal Fabiola Pulido Franco, acompañada de su equipo de colaboradores reiteró que con esta obra que los colonos habían pedido a muchos presidentes, para ser exactos, por más de 20 años, se cumple un compromiso más que hizo desde su campaña, que fue, el de realizar acciones y obras que beneficien a las colonias y delegaciones de Magdalena.

 

Al hacer uso de la palabra la edil, inicio diciendo que ahora que esta obra es una realidad, de este empedrado ahogado en cemento, también agradece a sus compañeros regidores, dijo que porque aunque de diferentes colores partidistas, trabajan por un mismo rumbo, por el bienestar de los magdalenenses.

 

Afirmo que el Gobierno Municipal entiende el sentir de la población pero sobre todo atiende con hechos las peticiones de los ciudadanos. Reconoció que aunque no ha sido nada fácil, por la situación económica; la gestión, administración y ejecución de los recursos siguen su curso y de esta manera se están cumpliendo con los compromisos adquiridos con los magdalenenses y eso posible gracias al trabajo de todos.

 

Asimismo, la Presidenta Municipal Fabiola Pulido Franco destacó que la inversión para esta obra fue de 1 millón 966 mil 164 pesos provenientes del Programa 3 X 1 Para Migrantes en donde el Gobierno Federal aporto el 50 %, el Gobierno Municipal 25% y los beneficiarios otro 25%.

 

En la entrega, acompañaron a la alcaldesa, los regidores: Teresa Díaz Miranda, Oscar Sánchez Rodríguez, Claudia Palos González, Mario Ceseña Barajas, Beronico Corona Serratos; el director de Obras Públicas, José Caloca Díaz. Así como también funcionarios del gobierno municipal.

 

 

DATOS DE LA OBRA:

 

240.40 ml de drenaje

248.34 ml de agua potable

1, 666.92 m2 de empedrado ahogado

248.34 m2 de banqueta

 

 

 

Autor: Jonathan Castro

Fecha: 11/01/2017

Compartir

Alcaldesa Fabiola Pulido Franco en compañía de la Sra. Florentina Ávila. 


Inicio de operaciones 9-1-1 en Jalisco

Servicio de atención de llamadas de emergencias 9-1-1

El número único de llamadas de emergencia 9-1-1 está a tu disposición los 365 días del año las 24 horas del día. Cuídalo para que esté disponible cuando lo necesites.

En promedio se reciben 10 millones de llamadas mensuales en todo el país de las cuales 90% son falsas o improcedentes.

El 9-1-1 es un servicio gratuito que brinda ayuda a través de los 194 CALLES (Centros de Atención de Llamadas de Emergencias) estatales y municipales que existen en el país.

Su efectividad dependerá del buen uso que le demos.
Recuérdalo, úsalo, cuídalo.

Consulta más información: Continuar leyendo...

Compartir

Alcaldesa Fabiola Pulido sostiene encuentro con habitantes del poblado de Huizizilapa y toma protesta a nuevo delegado

"Reconozco el valor territorial, pero sobre todo la calidez de su gente que día con día se esfuerzan para salir adelante":FPF

Con la finalidad de escuchar de viva de voz las necesidades de los habitantes de la comunidad de Huizizilapa, la Presidenta Municipal Fabiola Pulido Franco, en compañía del Regidor, Oscar Sanchez Rodríguez; la presidenta del Sistema DIF Magdalena, Virginia Pulido Franco; el Oficial Mayor Administrativo, Efraín Camacho Mota y del Director de Comunicación Social, Jonathan Castro, sostuvieron una reunión con ejidatarios y familias de esta comunidad.


“Es importante que las comunidades vean y sientan nuestra presencia como gobernantes, que sientan nuestro apoyo y nuestro respaldo, por ello estamos aquí para conocer y atender personalmente cada una de sus inquietudes y necesidades”, puntualizó en su mensaje la Alcaldesa Fabiola Pulido.


A través de una asamblea convocada por la Comunidad Ejidal de Huizizilapa, cada uno de los vecinos expresó sus necesidades en lo particular así como en lo general, en su mayoría fueron peticiones referentes al arreglo y desazolve de caminos y electrificación de la zona. Peticiones que serán canalizadas a la Dirección de Obra Pública.

 

Así mismo la Primer Edil, Fabiola Pulido Franco, nombró y tomó protesta al primer delegado de la localidad, al señor Florentino Ramírez Navarro, reconociendo así el valor territorial y la calidez humana que brinda Huizizilapa a Magdalena.

 

Puntualizó que en su gobierno tienen a su principal aliado para trabajar en equipo y pronto resolver el problema de electrificación que más aqueja a los habitantes.

 


Finalmente la Presidenta Municipal, Fabiola Pulido Franco, realizó un recorrido por la zona.

 

Autor: Jonathan Castro

Fecha: 09/01/2017

 

 


Compartir

Intégrate al Coro del Núcleo ECOS-Magdalena

Intégrate al Coro del Núcleo ECOS- Magdalena

Requisitos:

 

1.       Niños y niñas de entre 6 y 16 años

2.       Copia del acta de nacimiento

3.       Copia de comprobante de domicilio

4.       Copia CURP

5.       INE/IFE de mamá o papá

6.       Copia de boleta de calificaciones y del último bimestre cursado

7.       Cuatro fotos tamaño infantil a color o en blanco y negro

 

Deberán presentarse en las instalaciones de la Esc primaria Redención Proletaria/Guillermo Prieto ubicada en Ejido 152, col. El Santuario en Magdalena, Jalisco de lunes a jueves de 4:30 a 6:30

 

 

El trámite y las clases son totalmente gratuitos

Autor: Jonathan Castro

Fecha: 07/01/2017

Compartir

Reglas de Operación SAGARPA, empezando bien el 2017

Reglas de Operación SAGARPA, empezando bien el 2017

Amigos productores: no olviden revisar, al comienzo de este 2017, las Reglas de Operación aplicables a los Programas de la SAGARPA.

Si están en busca de apoyo para infraestructuracapacitación, un paquete tecnológico o bien para innovación, recuerden que es muy importante consultar las Reglas de Operación 2017, en donde encontrarán los requisitos necesarios para acceder a este tipo de apoyos.

Cabe destacar que antes de solicitar cualquier tipo de apoyo, deberán estar inscritos en el Padrón Único, esto como una medida para garantizar la transparencia en la ejecución de los recursos públicos y evitar triangulaciones.

Las personas interesadas podrán registrarse a partir del 16 de enero de 2017 en el CADER de Tequila, Jalisco. Para mayor información acude a las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Rural, ubicada en la Calle Juárez No. 118, colonia Centro, de 08:00 de la mañana a 3 de la tarde. 

Consulta las Reglas de Operación 2017 y conoce los cambios que se han realizado en busca de dar un mayor impulso a las mujeres y jóvenes del campo.

Autor: SAGARPA

Fecha: 07 de Enero 2017

Compartir

Nuevo Parque Recreativo La Cañita

El Gobierno de Magdalena destina inversiones para la construcción de nuevos espacios para convivencia y recreación de los magdalenenses: FPF

Con una inversión de 1 millón 580 mil pesos provenientes de las aportaciones del gobierno federal, estatal y municipal a través del programa Rescate de Espacios Públicos se consolida el proyecto Parque Recreativo La Cañita.

Características:

  • Área total 750 m2
  • 110 ml de cerca perimetral
  • Cancha de usos múltiples (básquetbol, voleibol y fútbol)
  • 85.5 m2 de banqueta
  • Área de juegos ( una torre, 4 juegos)
  • 6 Equipos de gimnasio al aire libre
  • 1 Equipo de calistenia de 6x6
  • Sanitarios
  • 6 Lámparas urbanas y 4 reflectores, todos con panel solar y tipo Led
  • 4 Bancas
  • 3 Botes separadores de basura
  • Muro porta placa

Fecha: 03/01/2017

Autor: Jonathan Castro

Compartir

La alcaldesa Fabiola Pulido realizó la entrega del nuevo Parque Recreativo "La Cañita"

  • "Un día llegue hasta esta colonia pidiendo su apoyo, me brindaron su confianza y ahora estamos de regreso cumpliendo." FPF

Nadie podrá detener la transformación que emprendimos, es tiempo de entregar a las nuevas generaciones las mismas oportunidades que a nosotros nos brindaron para crecer y desarrollarnos, es por eso que hoy les entrego las instalaciones de un nuevo espacio para la convivencia y recreación familiar, con una inversión de 1 millón 580 mil pesos con aportaciones del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, dijo así la Presidenta Fabiola Pulido Franco al inaugurar el Parque Recreativo La Cañita.  

Habitantes de la colonia se dieron cita para disfrutar de las nuevas instalaciones de este parque recreativo, cuya mejora es notoria, ya  que por muchos años el lugar estuvo en completo abandono, con la transformación de este espacio, adquiere una imagen renovada, digno para la gente de Magdalena.

Lo que anteriormente se reconocía como una cancha a merced de las inclemencias del tiempo y sin atractivos, hoy se convierte en un área con cancha multiusos de básquet, futbol y voleibol, área de juegos, gimnasio al aire libre, baños, lámparas y reflectores con paneles solares y leds, todas las condiciones para que las familias de Magdalena pasen un tiempo de calidad y seguridad dentro de su municipio.

 

 

 

La alcaldesa Fabiola Pulido destacó que su trabajo está muy enfocado al bienestar de las familias y al desarrollo y cuidado de los niños y niñas, que son quienes conformaran una mejor sociedad con el respaldo que actualmente reciben de un gobierno responsable con su gente, y por ello, aseguró que sus acciones no se detendrán ya que se continuará con compromiso y esfuerzo cumpliendo con las expectativas que tienen los magdalenenses.

Con esta entrega de obra se ve solo el comienzo de un año prometedor para los ciudadanos de Magdalena, dijo y remarcó la presidenta.

 

Fabiola Pulido se dijo contenta y satisfecha de entregar una obra que será de gran regocijo para la gente de Magdalena dando respuesta con ello a quienes han pedido la creación de más lugares donde se promuevan los valores familiares de armonía, paz y seguridad, permitiendo que la gente de bien se apropie de los espacios que le corresponden, recalcando que continuará perseverando por hacer lo correcto en bien de las familias magdalenenses.  

Conoce las instalaciones del Nuevo Parque Recreativo La Cañita. Leer más...

 

Fecha: 03/01/2017

Autor: Jonathan Castro

Compartir


Buscas empleo? - Encuentralo aquí

 

EMPRESA VACANTES REQUISITOS FECHA Y LUGAR DEL RECLUTAMIENTO HORA ESTATUS
 Plásticos Jaguar Se desconoce

1. Hombre de 18 a 50 años

2. INE Vigente

3. En caso de ser montacarguista, traer su licencia

4. Disponibilidad de Horario

5. Experiencia en el ramo

Jueves, 05 de enero de 2016, Plaza Principal De 10:00am a 2:00pm INACTIVO
Autopista Guadalajara- Tepic

1. Oficial de Albañil

2. Ayudante de Albañil

1. Mayores de Edad

2. Acta de Nacimiento

3. Comprobante de domicilio

4. INE

5. CURP

6. RFC

7. Comprobante de último grado de estudios

8.  Número de Seguridad Social

9. 2 Cartas de recomendación

10. Licencia de conducir

Viernes, 06 de enero de 2017

Plaza Principal

09:00AM INACTIVO
Granvita

Para planta de producción

Se desconoce

1. Hombre o mujer

2. Solicitud elaborada

3. Edad mínima 18 máxima 45

4. Disponibilidad de horario

Lunes, 20 de febrero de 2017

Plaza Principal

De 10:00 am a 2:00 pm INACTIVO
Divemex

Mantenimiento

1. Credencial de Elector

2. De 18 a 45 años

3. No temer a las alturas

Presentarse para entrevista

DIVEMEX Etzatlán

01 386 7530522

De 09:00 am a

4:00 pm

ACTIVO

2016: Año en el que Magdalena le cumplió con hechos a los ciudadanos. ¡Feliz Año Nuevo 2017!

El 2016 fue un año difícil, en el que a pesar de la adversidad, tuve la fortuna de compartir agradables momentos con distintas personas. Fue un año que nos permitió escuchar puntos de vista que nos han dejado un gran aprendizaje. Seguiré recorriendo las colonias y delegaciones porque quiero que todos tengamos el municipio con el que soñamos. En donde sea nuestro esfuerzo, talento y dedicación lo que marque nuestro destino en la vida y no donde ni como nos tocó recibir. Te invito a que trabajemos juntos y lo hagamos por Magdalena.

 

Hemos ido eliminando barreras y obstáculos, que impedían que Magdalena avanzara por la ruta correcta. Estamos abriendo caminos hacia nuevos horizontes, para que cada magdalenense sea el responsable de escribir su propia historia de éxito. 

 

En este primer año de la administración, quedará marcado como el año en el que el gobierno se puso hacer lo que debía desde hace tiempo, formular las oportunidades y asegurar que estas lleguen para todos.

 

Con la creación y generación de empleos directos e indirectos a través de programas municipales piloto y de convenios con empresas, hemos brindado a nuestras familias, la certeza de que cuentan con el respaldo de su gobierno, como nunca antes de cualquier gobierno anterior.

 

Por supuesto tenemos desafíos y los estamos enfrentando con visión y determinación para cumplirle a los magdalenenses.

 

Desde el primero de enero de este año que termina pese al complejo entorno nacional, nos hemos consolidado como el municipio del cambio en Jalisco.

 

Construimos los espacios, para que a falta de ellos, la convivencia familiar no se vea afectada. Al contrario, mejorándolos y creando nuevos, formen mejores ciudadanos. El Parque Luis Donaldo Colosio, la Plaza Cívica Xochiltepec y el Campo de Sóftbol y Ligas Menores por mencionar algunos. Así como otros, que muy pronto abriremos: el Parque Recreativo “La Cañita", la Cancha de Usos Múltiples “Idolina Gaona Ruiz, la Cancha de Usos Múltiples en Santa María y el Campo de Béisbol en San Simón. Que no quepa la menor duda, el Gobierno de Magdalena trabaja con los recursos que le asignan, aportando de manera sustancial al desarrollo municipal y con ello brindando bienestar a todas las familias.

 

Nos propusimos apoyar decididamente los hogares de Magdalena y por ello, con el Fondo de Infraestructura Social Municipal y otros que a través de la Sedesol se han podido alcanzar, implementamos el programa “Viviendas dignas, para mejorar tu vida”. Un programa que resuelve las principales necesidades de vivienda que sufren muchos de los ciudadanos. Estamos conscientes que podemos hacer un esfuerzo, hacer más con menos, en tanto, apoyamos directamente a los hogares con la construcción y colocación de: pisos y techos firmes; dormitorios, baños y cocinas dignas. Hoy más que nunca, podemos conocer muchas historias de éxito.

 

 

Reforzamos los trabajos de obra pública para intervenir varias vialidades que por años habían sido poca prioridad de los gobiernos. Mejoramos con empedrado tradicional todas las calles de: La Joya, San Andrés, San Simón, Santa María, La Quemada y Ojo Zarco. Con empedrado ahogado en cemento fue posible cumplir los anhelos de los vecinos de la colonias: Miguel Hidalgo, La Liconsa y de la delegación de Lo De Guevara con el arreglo de las calles Lorenzo Gutiérrez, Francisco Ramos Arvizu y Electricistas, respectivamente.

 

Sin descuidar lo que más importa a nuestro municipio: la educación. Apoyamos a las escuelas con la mejora de infraestructura educativa. Además, el programa que en conjunto con el Centro de Salud ejecutamos para la certificación de escuelas promotoras de la salud que en la actualidad  ya suman más de diez.

 

Hemos avanzado en varios ejes. El deporte nos deja con muchos resultados satisfactorios ya que la Escuela Municipal de Corredores es ejemplo a nivel regional de ser uno de los espacios en donde no sólo se brinda la oportunidad sino que también se le reconoce  a los niños, jóvenes y adultos, su talento deportivo.

 

Cerramos un año contentos y satisfecho e incrementa nuestras ganas de seguir trabajando comprometidos por los magdalenenses. 2016, fue el año de la consolidación de proyectos que han beneficiado a todos.  Abrimos las puertas no solo de un espacio; abrimos las puertas para que todo aquel que quiera que a Magdalena le vaya bien, lo haga desde su municipio. El Museo Interpretativo del Paisaje Agavero y la Minería, es la oportunidad de Magdalena para colocarse en la mirada estatal y nacional como un sitio turístico que brinda alternativas para que  quien lo desee, pueda visitarnos. En él, se han expuesto distintas obras de arte, ha sido escenario de presentaciones artísticas y sede de grandes eventos. Un orgullo para todos los magdalenenses.

 

En 2017, seguiremos apoyando a nuestros adultos mayores; mujeres jefas de familia; universitarios y a nuestra niñez de Magdalena. Son el presente y el futuro de nuestro municipio. El trabajo de gestión, no debe limitarse, y al contrario ir más allá de estar detrás de un escritorio. Tocar las puertas y abrirlas en donde han permanecido cerradas, ha sido un gran reto, al que estoy dispuesta a seguir asumiendo. No es momento de pensar hacia atrás, es el momento de creer, crear y consolidar un mejor futuro para todos.

 

En 2017 seguiremos quitando obstáculos para que nuestros ciudadanos lleguen más lejos y alcancen sus metas. Queremos que sean parte y se sientan orgullosos de lo que estamos haciendo entre todos.

 

Les deseo, un gran año 2017, pleno de salud, prosperidad y éxito. 

 

Muchas gracias

 

 

Fabiola Pulido


Compartir

Gran Premio de Arte Popular 2017

Ya puedes consultar la Convocatoria para participar en el XLII Concurso Nacional Gran Premio de Arte Popular 2017. Recuerda que hay 19 categorías y en una tendrás que elaborar una pieza especial para conmemorar el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Consulta las bases aquí: Leer más...

Fabiola Pulido le cumple a los magdalenenses con la entrega del campo de sóftbol y ligas menores en la Unidad Deportiva

  • En la Unidad Deportiva, la Presidenta Municipal de Magdalena entregó el campo de sóftbol y ligas menores de este espacio deportivo, cuya inversión ascendió a 2 millones 400 mil pesos. 

En beneficio de las mujeres deportistas que practican el sóftbol y de los beisbolistas, la alcaldesa Fabiola Pulido Franco entregó el campo de sóftbol y ligas menores, cuya inversión ascendió a más de dos millones.

Acompañada por el Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) en Jalisco, José Luis Cuellar Garza, y el director general de Obras Públicas, José Caloca Díaz, así como el regidor de deportes, Oscar Sánchez y de la regidora de obras públicas, Ma Teresa Díaz Miranda, la presidenta subrayó que para su gobierno, el deporte se ha entendido como la política social indispensable para la formación e inclusión de los ciudadanos en Magdalena.

Luego de recibir al funcionario federal, procedió a la develación de la placa en donde quedó de manifiesto el apoyo de la federación para contribuir a la construcción de un Magdalena más próspero. Enseguida se aproximaron al empastado para realizar desde ahí el corte del listón inaugural y hacer el lanzamiento de la primera bola.

Por su parte, Cuellar Garza, reconoció a la presidenta municipal su compromiso con los magdalenenses; el apostarle a proyectos que detonan el desarrollo social y que construyen comunidad. Asimismo, anunció a los asistentes que Magdalena es el primer municipio de Jalisco en ejecutar los recursos y terminar en tiempo y forma las obras provenientes del Programa Rescate de Espacios Públicos de la SEDATU. 

La alcaldesa Fabiola Pulido, agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto por destinar los recursos a los municipios, y con ello, lograr obras de impacto para los ciudadanos de Magdalena. Se dijo contenta de ver materializado el compromiso que adquirió con las jugadoras de sóftbol. Puntualizó, “mi gobierno esta y seguirá comprometido con los ciudadanos, pues estamos conscientes de que esto sólo es un tiempo, que se debe aprovechar y que en un futuro habrá de transcender lo que hayamos hecho en beneficio de ustedes”

Aprovechó para reconocer a la dirección de obras públicas, luego de realizar un trabajo titánico que después de cuatro meses se haberse iniciado la obra, se puede apreciar y disfrutar por todos.

Cabe mencionar que las autoridades y quienes asistieron al evento pudieron apreciar de un encuentro amistoso entre las selecciones de sóftbol femenil de Guadalajara contra Magdalena.

Otro momento importante, fue el encendido del alumbrado del campo, cuyo sistema es sofisticado, consta de: 6 reflectores, 12 lámparas urbanas y 20 lámparas, 8 paneles solares que abastecerán de energía solar al sistema del alumbrado. Dicho acto fue encabezado por la alcaldesa junto al delegado federal de la SEDATU en Jalisco.

 

Por último, el evento estuvo lleno de emociones y sorpresas, tal cual se vivió al finalizar el acto inaugural, donde los ciudadanos apreciaron por minutos el encendido de juegos pirotécnicos. 

Autor: Jonathan Castro

Fecha 18/12/2016


DATOS DE LA OBRA:

 

251 ml de cerca perimetral campo, 120 ml de cerca perimetral calle, 3, 500 m2 de pasto, 1 sistema de riego, 110 ml cerca outfield, 2 dugout, Gradas, 10 bancas, Alumbrado con energía solar, 20 botes separadores de basura

y 15 letreros de señalización

Compartir

Fabiola Pulido entrega obra de empedrado en la Calle Lorenzo Gutiérrez

"Para vivir mejor; nos comprometimos y cumplimos": FPF

Con una inversión de 2 millones 452 mil 746.48 pesos provenientes del Fondo para el Desarrollo Regional (FONDEREG), la presidenta municipal de Magdalena, Fabiola Pulido Franco, entregó la obra de empedrado ahogado en cemento de la calle Lorenzo Gutiérrez en la colonia Miguel Hidalgo que contempló: 1, 600 m2 de empedrado ahogado en concreto, 868 m2 de banqueta, 240 ml de agua potable, 216 ml de drenaje, 17 tomas de agua y drenaje, con lo que se levanta bandera blanca en materia de empedrados y pavimentos en esta colonia.

 

La alcaldesa, durante el acto protocolario, indicó que siempre es una satisfacción entregar obras que llevaban un gran beneficio a la población, como es el caso de este empedrado, que además tiene un plus adicional, pues se ejecutó respetando el aporte e ideas de los ciudadanos.

 

Fabiola Pulido expuso que a pesar de que falta mucho por hacer, “hemos venido realizando obras que impactan de manera directa e indirecta en el bienestar de los magdalenenses”.

 

Subrayó que además con esta obra se levanta bandera blanca en el rubro de empedrados, cuyo beneficio no solo va dirigido a la colonia Miguel Hidalgo, sino a las aledañas y en especial a quienes diariamente circulan por esta vialidad para dirigirse al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 244 o la Primaria Miguel Hidalgo.

 

“Nos sentimos orgullosos de demostrar que esta administración 2015-2018 esté cumpliendo y dando resultados a favor de la población”, afirmó.

 

En su oportunidad, el director de Obras Públicas, José Caloca Díaz, explicó que lo que anteriormente era considerado como una petición, hoy con el empedrado se convierte en compromiso cumplido, sobre todo porque es una vialidad muy transitada por la comunicación que tiene con otras colonias aledañas y porque tenían años pidiendo se les arreglara.

 

Menciono que la obra inicio en agosto concluyendo en diciembre, decidiendo entregar de manera inmediata para no frenar el tránsito vehicular.

 

 

A su vez, el presidente del Comité vecinal, José Arce, agradeció la rapidez con la que se llevó a cabo esta obra que tenían años pidiéndola, “hoy ya es una realidad, gracias al Ayuntamiento de Magdalena, pero sobre todo, al compromiso de la presidenta que tiene con todos nosotros”, concluyó.

Autor: Jonathan Castro

Fecha 16/12/2016

Compartir


Alcaldesa Faby Pulido arranca el programa de piso firme en Magdalena

  • Gestionamos los programas del gobierno federal y estatal, además de que fortalecemos los programas municipales para seguir apoyando a nuestras familias de Magdalena.

Procurando el bienestar de las familias magdalenenses, la alcaldesa Faby Pulido, puso en marcha el programa Piso Firme de la Sedesol, mejorando habitaciones, cocinas y baños en 86 hogares.

 

En la Colonia Nueva Xochiltepec la alcaldesa Faby Pulido visitó a la señora María Guadalupe Mata, en el momento en el que se inició con la colocación del piso firme en su vivienda, con lo que sin duda memorara su calidad de vida.  

 

Acompañada por la Regidora de Asistencia Social y Obras Públicas Teresa Díaz Miranda y del Director de Obras Públicas José Caloca Díaz, además de directores del gobierno municipal, constató los trabajos que se desarrollaron en esta vivienda, donde la familia le dio las gracias por el apoyo.

 

“Gracias a la presidenta, porque esta obra de verdad es un regalo que no esperábamos, es una bendición”, le dijo emocionada hasta las lágrimas la señora María Guadalupe Mata a la alcaldesa.

 

Por su parte la presidenta municipal Faby Pulido les aseguró a los vecinos de este sector, que su gobierno continuará trabajando y gestionando los recursos, para que este tipo de beneficios lleguen a más familias en Magdalena.

 

 

Este programa llegará a colonias como Nueva Xochiltepec, Santuario, Los Fresnos, El Llano, así como las delegaciones de: La Joya, San Simón, San Andrés y Ojo Zarco.

 

 

Compartir


Mensaje de la Presidenta Municipal a los magdalenenses: Mi prioridad es velar por el bienestar y economía de los ciudadanos.

  • Mi prioridad: velar por el bienestar y economía de los ciudadanos.

El día de hoy quiero enviar un mensaje a todos los magdalenenses con motivo a los mensajes, publicaciones y comentarios vertidos en los distintos medios de comunicación y redes sociales.

 

Es indispensable para mi gobierno asegurar la comunicación entre la autoridad local y la sociedad, esa que se caracteriza por la claridad, la que no difama ni distorsiona mediáticamente la información dejando entrever sus más oscuros vicios.

 

Los ciudadanos de Magdalena, son motivo de admiración y respeto, a quienes agradezco su confianza que me brindan día con día para seguir dirigiendo los destinos de nuestro municipio. A un gobierno, que se entrega y se compromete con las causas de la gente. Que mantiene en constante momento la apertura al dialogo, y a su vez, permite los acuerdos y los convenios entre partes. Así lo estamos haciendo.

 

Precisamente resulta importante aclararles que una servidora ha puesto por encima de cualquier interés particular o privado, las necesidades, solicitudes y peticiones de los ciudadanos, con ello, abonando a fortalecer y cuidar la economía de nuestras familias en Magdalena.

 

Por tanto, este gobierno niega herméticamente que su interés sea reubicar el “tianguis” que habitualmente se instala los días viernes sobre la vialidad Francisco Javier Mina. Así lo he dispuesto, porque hasta la fecha no se ha presentado inconveniente con los vecinos que habitan por esa calle, y mientras así sea no hay motivo alguno por el que nos veamos en la necesidad de reubicarlo. Ese acuerdo, SE LOS HICE saber a los representantes de los comerciantes, nuestra disponibilidad y acuerdo ha sido celebrado y constatado por la propia Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos de Magdalena.

 

Por otra parte, es esencial manifestarles que el gobierno de Magdalena ha implementado una serie de estrategias que obedecen al reclamo de los ciudadanos: apoyo a la economía familiar, oportunidades para todos, inclusión y participación en la toma de decisiones del gobierno, de las cuales se desprenden las siguientes medidas y determinaciones:

 

1.- He reafirmado mi decisión; el “tianguis foráneo” que visita nuestro municipio con motivo a la época navideña, se instalará enseguida de los puestos que marquen el límite de los comerciantes locales. Son y seguirán siendo prioridad para este gobierno todos los entes de la vida pública de nuestro municipio. Competencia y accesibilidad económica para nuestras familias son las que estamos asegurando.

 

Como nunca antes, el comercio estará ofreciendo su mercancía a los ciudadanos con la certeza de que el gobierno los apoya y los respalda, este acuerdo lo hemos convenido los representantes de los comerciantes y nosotros como autoridad en el gobierno. Siempre será una prioridad el interés general de los magdalenenses por encima de cualquier otro sector u organización que influye de manera minoritaria.

 

Es así como les anuncio la siguiente medida: para nuestros comerciantes, hay facilidades y siempre las habrá, les he informado por conducto de sus representantes, de la instrucción que he girado al Inspector de Padrón y Licencias para que a partir del día 09 de diciembre permitiera la ubicación e instalación de los puestos, mostrar y vender su mercancía hasta el próximo 02 de enero del 2017 en los días habilitados para ello.

 

2.- Acordamos que los días viernes, sábados, domingos y lunes, los comerciantes fijos y semifijos de Magdalena podrán instalarse sobre la calle Francisco Javier Mina, permitiéndoles que su mercancía sea exhibida desde sus paredes y en la propia calle. Por lo contrario, en concordancia, los días martes, miércoles y jueves, no se permitirá que ningún comerciante se instale en la vialidad. Estamos protegiendo tus derechos como ciudadanos, ese es nuestro compromiso y primordial objetivo.

 

Lo dije y lo vuelvo a repetir, hay cosas que tenían que mejorar y continuar, y otras, evaluar la funcionabilidad y desechar. No hay tiempo para los retrocesos, vamos en la dirección correcta. Lo merece Magdalena y lo merecen los ciudadanos.

 

Magdalenenses, son el motivo y él porque de nuestras acciones. Sólo juntos podremos construir el municipio del cambio que día a día avanza y el que nos hemos propuesto.

La comunicación siempre será el vínculo afectivo entre el gobierno y los ciudadanos, hagámoslo juntos.

 

¡Es el Tiempo de la Gente!

Muchas gracias!

 

Fabiola Pulido

 

Presidenta Municipal


Compartir

Arranca alcaldesa obra de electrificación en la Colonia Los Fresnos II Sección

  • Gobierno de Magdalena destina 110 mil 608.59 pesos para la electrificación de la Colonia Los Fresnos II Sección

Con un monto de 110 mil 608.59 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2016 y beneficiarios, la presidenta municipal Fabiola Pulido Franco; puso en marcha la obra de electrificación en la Colonia Los Fresnos II Sección.

 

Durante el arranque de esta obra la alcaldesa estuvo acompañada por el Ing. José Caloca Díaz director de Obras Públicas en Magdalena, la Sra. Teresa Díaz Miranda, Regidora de Desarrollo Urbano Obras y Servicios Públicos del municipio, empleados municipales y vecinos de la colonia.

 

Al poner en marcha estos trabajos, la alcaldesa fue recibida por los vecinos beneficiados quienes agradecieron el gran respaldo del gobierno municipal por recibir esta obra que desde hace años demandaban y que hoy por fin la ven realizada.

En su mensaje la presidenta municipal, reitero el compromiso que tiene su gobierno con las colonias y delegaciones al confiarle dirigir al municipio como Presidenta Municipal, tarea que la impulsa seguir beneficiando con importantes obras que dignifican el vivir diario como lo es la energía eléctrica.

Dijo a los beneficiados que en el gobierno actual se está trabajando con sentido social, vamos de la mano con el Gobernador Mtro. Aristóteles Sandoval para hacer del municipio un sitio más próspero donde se tengan los servicios básicos elementales.

 

Agrego que en la recta final de este año seguirá gestionando obras y programas sociales para brindar mayores oportunidades para todos.

Compartir


Periodo vacacional de la Unidad de Transparencia

AVISO

Por medio del presente les informamos que esta Unidad de Transparencia tomará el segundo periodo vacacional correspondiente al año 2016. Periodo que correrá del día lunes 19 al viernes 30 de diciembre del 2016

 

Por lo que podrán hacer uso de las diferentes plataformas para realizar su solicitud de información o protección de datos personas, las cuales previamente han quedado establecidas, mismas que cuyo termino comenzará a correr a partir del  próximo lunes 2 de enero de 2017

 

Compartir


Alumnos del Núcleo ECOS-Magdalena presentan su primer concierto coral en el Museo Interpretativo del Paisaje Agavero y la Minería (MIPAM)

• Alumnos de los ECOS de Magdalena presentaron su primer concierto coral en el MIPAM

 

 

 

Ecos (ensamble, coros y orquestas) nació en 2016 para promover la enseñanza musical en beneficio del desarrollo social y actualmente, con más de 200 niños, deja en claro que es posible generar un círculo virtuoso a través de la música.

 

Alumnos del recién creado Núcleo ECOS en el municipio de Magdalena, presentaron el día 03 de diciembre su primer concierto coral teniendo como recinto las instalaciones del Museo Interpretativo del Paisaje Agavero y la Minería (MIPAM).

Eloy De La Torre, Director de Patrimonio Cultural, comenta que “la participación de los padres de familia y el entusiasmo de los alumnos nos permitió trabajar de inmediato en esta presentación que nos comprometimos con la alcaldesa a realizar para el mes de diciembre”.

 

Por su parte, la Presidenta Municipal Fabiola Pulido Franco, señaló que el impacto que ha generado está presentación de los alumnos de ECOS “es muy grande, socialmente muy fuerte, nosotros invitamos a este tipo de eventos al pueblo en general para que los niños se motiven y los papás vean que se puede, porque queremos inspirarlos y que vean que hay otras áreas para que los niños dejen de lado la computadora y se integren a un mundo cultural por medio de la música”.

Aprovechó para entregar a los alumnos de ECOS y a todos los asistentes un pequeño presente con motivo de las fiestas decembrinas.

EL DATO:

La presentación constó de 5 piezas musicales.

Aproximadamente se contó con la asistencia de más de 200 personas.

Compartir


Descuentos al pagar el predial en Magdalena

A todos los ciudadanos responsables de Magdalena esta información les interesa.
Este año ofreceremos distintos descuentos en los pagos de predial:
  • Si pagas en marzo y abril recibirás 5% de descuento y evitas recargos.
Estos descuentos son válidos únicamente al pagar en cajas establecidas por la Dirección de Catastro e Impuesto Predial.
Te invitamos a que te unas a los magdalenenses responsables y pagues tus impuestos a tiempo te conviene.
 
Con tu contribución estamos haciendo un municipio más fuerte para todos.

Alcaldesa entrega obra de empedrado ahogado en cemento en Lo De Guevara

  • Gobierno Municipal que encabeza Faby Pulido le cumple a los habitantes de Lo De Guevara con la entrega del empedrado ahogado en cemento de la Calle Electricistas. 

La alcaldesa Fabiola Pulido Franco entregó las obras de empedrado en la calle Electricistas de la delegación Lo De Guevara, en compañía de los habitantes beneficiados y alumnos de la escuela Valentín Gómez Farías donde aprovechó para informar las obras que se realizan en el municipio.

 

La Primera Edil mencionó que en la delegación Lo De Guevara, cuya construcción data de hace aproximadamente 70 años, tenía mucho tiempo que no recibía ningún tipo de beneficio, por lo que era urgente la rehabilitación de esta calle donde se colocó empedrado ahogado en cemento, conservando su arquitectura original.

 

“En esta zona no sólo hemos rehabilitado esta calle, también hemos construido una banqueta en el Jardín de Niños que en los próximos días habremos de entregar, estamos entregando despensas y hemos venido apostándole con mayor inversión para incrementar las metas fijadas.”

 

En este sentido, la Presidenta Municipal indicó que regresa con la satisfacción de cumplir con las expectativas de los ciudadanos, recordó: “Doña Mary es una de las personas que se acercó conmigo para manifestarme no solo las necesidades propias sino de toda la delegación, y hoy regresamos para cumplirles”.

 

En el evento, la acompañaron el director de Obras Públicas, José Caloca Díaz, la regidora de la comisión edilicia, Teresa Díaz Miranda y la presidenta del Sistema DIF Magdalena, Virginia Pulido.  Dio a conocer que para la ejecución de estos trabajos, se invirtió 428 mil 248 pesos provenientes del Fondo para el Desarrollo Regional (FONDEREG) 2016 y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS); asimismo agregó que esta arteria se encontraba muy deteriorada, por lo que ya era insegura para las personas que diariamente transitan por ahí para dejar a sus hijos a la escuela adyacente.

 

 

 

En el evento, también estuvo presente María Herrera González habitante de la delegación por más de 60 años; quien agradeció a la Alcaldesa las obras de empedrado de la calle Electricistas, también hizo mención de los apoyos que ha recibido de Gobierno Municipal. Recalcó su beneplácito a la presidenta, se dijo muy satisfecha de que se le haya tomado en cuenta y que con hechos se resuelvan las peticiones de los ciudadanos.

 

Autor: Jonathan Castro

Fecha 28/11/2016


OBRAS PÚBLICAS: CONTROL DE OBRA PÚBLICA

OBRAS FINANCIADAS CON RECURSOS PROVENIENTES DEL FAIS

TODAS LAS OBRAS PÚBLICAS

Rehabilitación de Calle Matamoros

Ha comenzado la rehabilitación de la Calle Matamoros, en el Centro de Magdalena, Jal. Y con ello una inversión de: $794,251 pesos.

La Dirección de Obras Publicas Obras, a cargo del Dir. Ing. José Antonio Ramos Ávila muestra aquí los costos de la siguiente manera:

Descripción de la Rehabilitación en Calle Matamoros

Costo

Drenaje (126 ML)

          $ 72,525.00

Descargas de drenaje (32 Descargas)

             68,850.00

Tomas de Agua (32 Tomas)

             53,996.00

Banquetas (250 ML)

           139,877.00

Adoquín (980 M2)

         459,003.00

TOTAL:

            $794,251 pesos

 

Con esta obra se verán beneficiadas más de 50 familias, ya que el servicio de agua Potable será más estable y se embellece la calle con banquetas y adoquinamiento. Aunque en este momento le es incomodo a los ciudadanos comerciantes, el trabajo y maniobras de las maquinarias; sabemos que una vez concluida esta Obra se verá reflejada en una mejor imagen para nuestro Municipio. 


Las acciones son las que nos permiten demostrarlo, ya que al inicio de esta administración, podemos cuantificar la construcción de 10 baños a través del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritariasbeneficiando a 50 personas que habitan viviendas con alto índice de marginación, la inversión total fue de $265,000.00  proporcionando una mejor calidad de vida, abatiendo el rezago social.


Electrificación de 300.00 ml en la colonia el Colorado en la Quemada, beneficiando a 300 habitantes aproximadamente; el recurso se obtuvo de SEPLAN y fue por un monto total de $280,000.00, dando prioridad a zonas marginadas.


La instalación de 366 ml de tubería para llevar a gua potble a mas viviendas; incrementando la red de distribución y mejorando la calidad en el servcio; la inversión para esta obra es por $320,000.00, el recurso es por parte de SEPLAN (Fondo de Infraestructura y Seguridad). 


 

 

En la colonia El Cerrito en Magdalena, se realizaron 560 m2 de empedrado ahogado en concreto en la calle 5 de Febrero, con un costo de $320,000.00; para mejorar el acceso y transito vial en esta zona, con un pavimento de primer nivel.


Dando una mejor imagen urbana del Centro Histórico; se construyen 760 m2 de banquetas en la calle Iturbide, la obra se estima en $320,000.00, este recurso es una combinación de fondos de SEDESOL, Secretaría de Desarrollo Humano, Municipio y beneficiados. De esta manera damos inicio a una serie de obras, satisfaciendo las necesidades prioritarias de la población; marcando la pauta de un  Gobierno que esta cerca de su gente y  con su gente. 


0 comentarios

Convocatoria del 10 Parlamento Infantil de las Niñas y Niños de México 2017

 

PUBLICACIÓN DE EDICTOS 8 DE NOVIEMBRE 2016

Faby Pulido pone en marcha Campaña de Vacunación contra la Influenza

"Estamos trabajando en coordinación con el Centro de Salud para atender de manera oportuna a la población objetivo": FPF

El Gobierno de Magdalena a través del Centro de Salud anunció la puesta en marcha de la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2016-2017, cuya meta será vacunar principalmente a grupos de riesgo, como niños menores de seis meses a cinco años, embarazadas, mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, del corazón, diabetes, recién trasplantados y enfermos de cáncer que estén en proceso de quimioterapias, así como personal de salud. 

 

El Coordinador de la Microrregión del Sector Salud en Magdalena, Dr. Juan Pablo Rincón González, hizo un llamado a la población, para que se vacunen, al resaltar la importancia de estar protegidos contra este virus antes de que inicien las bajas temperaturas. 

 

En temporada invernal que está por comenzar, circulará con mayor predominancia el H3N2, que es menos agresivo que el H1N1,  la vacuna que se estará aplicando, protege contra ambos tipos de influenza.

 

 

Recuerda si tienes hijos menores de 5 años de edad, tienes algún factor de riesgo como asma y otras enfermedades pulmonares crónicas, enfermedades del corazón, SIDA, cáncer, anemias, problemas crónicos de los riñones, diabetes mellitus, obesidad, artritis y otros tipos de inmunosupresión, estás embarazada o eres mayor de 60 años, debes recibir la vacuna.

 

 

 

Quiérete, Cuídate, Vacúnate a tiempo contra la Influenza!


Convocatoria de Altares de Muertos y Catrinas

CONCURSO  ALTAR DE DÍA  DE MUERTOS

 

EN MINIATURA

 

BASES

 

1º. La modalidad del concurso es: TRADICIONAL.

2º. Pueden participar por inscripción grupal o individual.

3º. Se deberán que inscribir en la dirección de cultura, ubicada en Javier mina #44 en la Casa de la Cultura de Magdalena, Jasco.

4º. Los participantes deberán montar su altar apegándose a la tradición y utilizando los elementos representativos:

 

·         Tres niveles: representan el cielo, la tierra y el inframundo.

·         Imagen del difunto o personaje a homenajear.

·         Agentes aromáticos

·         Arco de flores de papel picado o palma.

·         Papel picado

·         Representaciones del fuego: VELAS, VELADORAS Y CIRIOS.

·         Representaciones del agua: en recipientes de cristal o representación.

·         Representación de la tierra: se deben incluir diversas semillas, frutos y especies.

·         Calaveras de azúcar, o representación.

·         Comida: pan de muerto y platillos predilectos del difunto. Real o representación.

·         Objetos personales del difunto, (representación)

·         Cruz de ceniza (la ceniza debe estar lista para usarse), cruz de sal y cruz de madera.

·         Imágenes religiosas.

·         Rosario de madera o plástico, Real o representación.

5º. El montaje deberá llevar su cédula de identificación (cartulina de 15 X 15 centímetros) donde señalen los nombres de los participantes y el título de su instalación (nombre del personaje a quien se le dedica el altar) y la explicación de su altar.

 

6º. Los lugares serán establecidos por el comité organizador; y el montaje se realizará el viernes 28 de octubre a las 12:00 hrs a las 18:00 hrs.

 

7º. La premiación se realizara en el festival de día de muertos el día 30 de Octubre a las 20:30 hrs en la plaza principal.

 

8º. El altar deberá medir 1.0 metros de ancho y 1.0 metros de largo como máximo y 50 cm de ancho y 50 cm de largo como mínimo.

 

9º. El jurado estará integrado por profesores, de la misión cultural.

 

10º. El jurado visitará los altares el viernes 28 de Octubre a las 18:00 pm   y evaluará los siguientes puntos:

 

·         Apego a la tradición mexicana de altares de muertos.

·         Creatividad en la selección y uso de los materiales para las representaciones.

·         Calidad final del altar, de sus materiales y acabados.

·         Proporción de cada elemento en el altar, debido al formato.

 

11º. Cualquier cuestión no prevista en esta convocatoria será resuelta por el comité organizador.

 

12º. Importante: Quienes necesiten extensiones o requerimientos técnicos deberán avisar con tiempo para la solicitud.

 

13º. La premiación será:

 

PRIMER LUGAR: $1,500.00

SEGUNDO LUGAR: 1,000.00

TERCER LUGAR: 500.00

CONCURSO DE CATRINAS DE RECICLADO

EN MINIATURA

 

BASES

 

La obra deberá cubrir los siguientes requisitos:

 

 ser tridimensional, medir un mínimo de 45 cm como mínimo y 70 cm como máximo como máximo de altura, y con un diámetro máximo de  50 cm, ser ataviada al gusto de los participantes, preferentemente con vestimentas afines a la usanza antigua, a los trajes regionales de México .

 

(Podrán ser vestidas con ropa de tela, o del mismo material del que sean elaboradas u otro).

 

  La representación de la catrina queda como tema libre, pero se sugiere sean alusivas a algún personaje histórico o famoso del medio artístico, social o cultural; o bien, representar algún oficio o actividad.

 

 Tendrá que sostenerse en pie por sí misma, y contar con una base preferentemente de madera con el alto y  ancho suficiente para soportar la pieza.

 

 Ser obra de nueva creación para el presente concurso y elaborada por él o los participantes registrados.

 

 Para lo anterior, deberá entregar el día de su registro de una  cuartilla en las que describa el desarrollo de la elaboración de su pieza.

 

 No deberá mostrar ningún elemento obsceno u ofensivo, ya que el comité organizador descartará su exposición y participación en el concurso.  

 

 Las inscripciones no tienen ningún costo para los participantes, y quedarán abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria, y hasta las 18:00 Hrs. del día 28 de octubre de 2016.

 

Los lugares serán establecidos por el comité organizador; y el montaje se realizará el viernes 28 de octubre a las 12:00 hrs a las 18:00 hrs, en Casa de la Cultura.

 

La premiación se realizara en el festival de día de muertos el día 30 de Octubre a las 20:30 hrs en la plaza principal.

 

 El jurado calificador deliberará y determinará los trabajos ganadores basándose en la creatividad, originalidad, colorido, belleza y utilización de los materiales. Los premios serán por obra ganadora, ya sea que haya sido presentada en lo individual o por equipo, y serán de la siguiente manera.

 

 Primer lugar: 1,000.00, segundo lugar: $800.00  y tercer lugar: $ 500.00   Las tres catrinas premiadas, formarán parte del acervo cultural municipal y quedarán bajo propiedad y resguardo de la Dirección de Cultura.


Acciones en el Día de la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes

  • En Magdalena vamos juntos en la inclusión de jóvenes y adultos para construir la comunidad que queremos

NUESTRAS ACCIONES DE GOBIERNO

 

Desde el primer día de la administración, el Gobierno de Magdalena ha destinado sus esfuerzos y acciones en la construcción de una sociedad informada y orientada a la prevención.

 

En las acciones emprendidas se mencionan:

 

1.    Ferias de la Salud orientada en la oferta de servicios de salud que atienden de manera integral a padres de familia e hijos en la prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual. Asimismo, el seguimiento de enfermedades como: diabetes, hipertensión arterial, bulimia, anorexia, entre otras.

 

2.    Feria de la Salud para Adolescentes, en donde se impartieron conferencias magistrales acerca de prevención del delito, prevención de accidentes, ejercitación física, nutrición y atención dental.

 

3.    Se creó la Escuela Municipal de Corredores que en la actualidad atiende a niños, adolescentes, jóvenes y adultos, de 6 a 45 años de edad. En su mayoría mujeres.

 

 

4.    Desde el Sistema DIF Magdalena se brinda atención psicológica a adolescentes de 6º de primaria y secundaria. Integrándolos en los grupos de Lumen Vitae A.C. y Niños Difusores.     

Con el objetivo de crear conciencia entre las y los adolescentes sobre las repercusiones en la salud y los retos a los que se enfrentan al convertirse en padres a temprana edad, así como para informar sobre las diferentes alternativas de planificación familiar existentes que les ayuden a tomar decisiones informadas en el ejercicio de su sexualidad, el 26 de septiembre de 2003 se instauró el Día de la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes (DPEA) en Uruguay, y en 2007 se impulsó la iniciativa a nivel global con la celebración delWorld Contraception Day (WCD).


Crónica Semanal

PUBLICACIÓN DE EDICTOS 8 DE AGOSTO 2016

Arranca la alcaldesa Faby Pulido más obras en beneficio de los ciudadanos

  • Nueva realidad para los habitantes de la Delegación de Lo de Guevara

Fortalecer la infraestructura vial es uno de los compromisos fundamentales que asumió la alcaldesa de Magdalena Faby Pulido desde el inicio de su gobierno, es por esto que, cada día son más las obras que pone en marcha para beneficio de los ciudadanos.

Tal es el caso del arranque de la obra de empedrado ahogado en cemento de la Calle Electricistas de la Delegación de Lo de Guevara. La inversión de esta importante obra es de $ 325 mil 031.30 pesos proveniente del Fondo para el Desarrollo Regional (FONDEREG) 2016, cuyas aportaciones son del Gobierno Estatal y Municipal.

La alcaldesa Faby Pulido, agradeció el apoyo y respaldo de los habitantes de la localidad y les dijo: “Efectivamente se trata de un compromiso que asumimos en tiempos electorales y que ahora con nuestra visita y puesta en marcha de la obra, es una realidad para el beneficio de todos ustedes”.

 

Aseguró que no será la única obra que se implementara en Lo de Guevara, pero que, inicia con la <<Calle Electricistas>> y más adelante se irán realizando otras para seguir abonando a la construcción del municipio que todos anhelan.

En la inauguración de esta obra de infraestructura vial estuvieron presentes, el Delegado de Lo de Guevara, Pedro Flores; Director de Obras Públicas, Ing. José Caloca Día; Regidor de Salud, Dr. José Luis Ochoa Ornelas, vecinos de la localidad, directores y regidores, y funcionarios públicos del Gobierno Municipal.

 

Con más obras de infraestructura que mejoren las vialidades es como la alcaldesa, Faby Pulido fortalece el desarrollo y tejido social de las comunidades, y con lo cual cada día se consolida a Magdalena en un verdadero municipio del cambio.

 

Aportaciones:

Inversión Estatal $195, 018.78

Inversión Municipal $130, 012.52

 


Inician empedrado ahogado en la Calle Lorenzo Gutiérrez

  • El empedrado ahogado en cemento de la Calle Lorenzo Gutiérrez es una realidad. Compromisos que dejan huella.

La presidenta municipal de Magdalena, Fabiola Pulido Franco, dio el banderazo de inicio de la obra de empedrado ahogado en cemento de la calle Lorenzo Gutiérrez, ubicada en la Colonia Miguel Hidalgo en la cabecera municipal, la mañana del dos de agosto.

 

Gracias a la gestión del Gobierno Municipal, la obra contará con una inversión total de 2 millones 452 mil 746.48 pesos, recurso proveniente del programa “FONDEREG” del Gobierno del Estado, el cual aporta un 60 por ciento mientras el 40 por ciento restante lo aportarán el gobierno municipal y los beneficiarios.

La obra contempla: 1, 600 m2 de empedrado ahogado en concreto, 868 m2 de banqueta, 240 ml de agua potable, 216 ml de drenaje, 17 tomas de agua y 17 descargas de drenaje.

___________

 

Nos comprometimos y estamos cumpliendo. 

___________

Fabiola Pulido


Fabiola Pulido arranca obras en beneficio de los magdalenenses.

Obras para cumplirles a los magdalenenses.

 

 

 

Queremos que Magdalena tenga las oportunidades de desarrollo que necesita para seguir avanzado por la ruta del bienestar.

 

La Presidenta Municipal, Fabiola Pulido Franco, arranco obras públicas en las Delegaciones de: San Simón y Santa María. Además en la Colonia El Santuario.

 

Las obras consisten en la Rehabilitación del Campo de Béisbol de San Simón, que contempla: áreas verdes, gradería, estacionamiento, baños y espacios para la convivencia familiar. Cuya inversión es de 1 millón 713 mil 405 pesos que proviene del Programa FORTALECE 2016. 

___________

 

Trabajamos para devolverles la tranquilidad y la confianza a los ciudadanos. Hoy pueden confiar en que su gobierno trabaja para todos.  

 


___________

Fabiola Pulido

Asimismo, se inició la Rehabilitación de la Cancha de Usos Múltiples Idolina Gaona Ruiz situada en la Colonia El Santuario. Dicha obra se realiza con el apoyo del Gobierno Federal a través del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (FORTALECE) con una inversión total de 1 millón 572 mil 619 pesos que beneficia a más de 135 hogares. Se trabaja en la construcción de baños, gradería, banquetas, áreas verdes, ampliación de la cancha y juegos infantiles. 

En esta nueva etapa, el gobierno municipal reafirma su compromiso con los magdalenenses, al atender con obras de impacto social que repercuten en la inclusión y desarrollo de la niñez. Por ello, se dio el banderazo de arranque de la Rehabilitación de la Cancha de Usos Múltiples en la Delegación de Santa María que beneficiara a más de 145 alumnos de la localidad, y para la cual se ha destinado un monto de 1 millón 060 mil 777 de pesos.

___________ 

 

“Hay una voluntad política que nos permite replantear nuestros objetivos y seguir trabajando como nos comprometimos; hagámoslo juntos”

 

___________

Fabiola Pulido


Convocatoria 5.1 INADEM - Incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en las Micro y Pequeñas empresas

Convocatoria 5.1 - INADEM - Incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en las Micro y Pequeñas Empresas
Convocatoria 5.1 - INADEM - Incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en las Micro y Pequeñas Empresas

Es una modalidad en la cual puedes aplicar para obtener un apoyo por parte de INADEM, Instituto 
Creado por la Secretaria de Economía para apoyar a los emprendedores y a las micro y pequeñas empresas, 
Consiste en incorporar tecnologías de información y comunicaciones a las Micro y pequeñas empresas. 
  
¿Para qué me sirve esta convocatoria? 
  
Al aplicar en esta convocatoria y al quedar beneficiado podrás obtener un equipo tecnológico con un sistema   
Que te ayudara a fortalecer tus capacidades administrativas, productivas y comerciales, favoreciendo las 
oportunidades de tu negocio.
 
  
¿Cómo aplico y que requisitos tengo que presentar? 
Nosotros Netwarmonitor, te ayudamos con la gestión de tu proyecto dentro de la plataforma del INADEM 
Solo necesitas cumplir algunos requisitos y enviárnoslos: 
  
ü  Copia del IFE 
ü  Copia del RFC 
ü  Comprobante de Domicilio Fiscal Actualizado 
ü  Contar con Firma Electrónica (.key, .cer y contraseña alfanumeria) 
ü  Copia de Curp 
ü  Estar legalmente constituidos 
  
  
¿Quién es Netwarmonitor? 
  
Somos una empresa dedicada al desarrollo e innovación de soluciones empresariales basados en el uso innovador de la tecnología 
Formamos parte de la vitrina INADEM, es decir somos proveedores de las micros y pequeñas empresas que aplican en la categoría 
V  “Apoyo para la Incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, 
para Fortalecer sus Capacidades Administrativas, Productivas y Comerciales”.
    
 
  
 
          Ahora que ya tienes toda la información que esperas!!!!... Participa y Adquiere tu Apoyo!!!..... 
                                                    ¡¡¡¡¡Evita perderte esta gran oportunidad!!!!! 

Para mayores Informes: 

Dirección de Promoción Económica 

Magdalena Jalisco. 
  

PUBLICACIÓN DE EDICTOS 18 DE MARZO 2016

Convocatoria Liga Municipal de Frontón

Mensaje de la Presidenta en el Día de la Bandera

Mensaje de la Presidenta Municipal

Buenos días!

Distinguidos asistentes.

 

Me da gusto estar con ustedes el día de hoy, que conmemoramos la existencia de uno de los símbolos patrios de nuestra noble nación: la bandera de México, que en todos los elementos que la conforman, está marcado el acontecimiento más importante de nuestra existencia como país, es decir, la Independencia.

 

La Bandera es mucho más que un estandarte, es la proyección gráfica de lo que ostentamos ser como sociedad mexicana.

 

La Bandera simboliza nuestra independencia, nuestro honor, nuestras instituciones y la integridad de nuestro territorio.

 

En la Bandera estamos representados todos, están representadas nuestras luchas, nuestros ideales, nuestros valores, nuestra identidad.

 

Lo que celebramos hoy no es la existencia de un trozo de tela que ondea en nuestras ciudades; lo que debemos celebrar hoy es que somos una nación independiente, libre, soberana; que sin duda tiene grandes retos, y grandes oportunidades de ser mejor, pero que se mantiene viva por la esperanza y la motivación de su gente.

 

La Bandera también nos debe recordar los valores que tenemos que renovar día con día como nación; la unión, la solidaridad, la generosidad y la paz.

 

Como dice el juramento que se hace a la Banderas; “la Bandera es un legado de nuestros héroes, es un símbolo de unidad de nuestros padres y de nuestros hermanos; es el símbolo en el que los Mexicanos encontramos nuestro pasado, para mirar con orgullo y unidad el futuro”.

 

Justamente hoy, 24 de febrero, celebramos un aniversario más del pronunciamiento del Plan de Iguala, como el acuerdo que dio base a la concreción de nuestra independencia nacional, base del nacimiento del México independiente.

 

Por eso la bandera es un símbolo de Unidad, porque representa el haber logrado acuerdos sobre el México que debemos ser.

 

Cuando las voluntades se unen en pos de un propósito trascendente, los resultados son alcanzables.

 

Cuando las voluntades se unen logramos más y mejores resultados, razón por la cual mi gobierno municipal, hace patente la invitación al trabajo, al desarrollo, hacia un mejor futuro; a un municipio donde todos estos niños y jóvenes encuentran la razón para vivir, encuentren el placer de desarrollar todo su potencial, en un ambiente de trabajo, de salud y de bienestar.

 

Agradezco la asistencia de alumnos, maestros y público en general a este solemne ato de nuestra bandera, y los convoco a que juntos hagamos de Magdalena un municipio donde estaremos “Trabajando para Todos”.

 

 

¡Muchas Gracias!

Autor: Jonathan Castro
Fecha de actualización: 24 de Febrero de 2016 - 10:16 AM

Paseo Ciclista Familiar: La construcción de ¡La Magdalena que Queremos!

Autor: Jonathan Castro
Fecha de actualización: 05 de Febrero de 2016 - 16:01 PM

Alcaldesa inaugura la Exposición "1772: El inicio del camino. La romería de la Virgen del Pueblito".

Alcaldesa inaugura la Exposición "1772: El inicio del camino. La romería de la Virgen del Pueblito".

 

El día de ayer se llevó a cabo, en las instalaciones del Museo Interpretativo del Paisaje Agavero y la Minería de Magdalena, la inauguración de la exposición “1772: El inicio de camino. La romería de la Virgen del Pueblito”.

 

Dicho evento estuvo presidido por Fabiola Pulido, alcaldesa del Gobierno de Magdalena. Así mismo, estuvieron presentes los presidentes de Hostotipaquillo y San Juanito de Escobedo, Luis Alberto Camacho y Antonio Sánchez, respectivamente.

 

La ceremonia de inauguración dio inicio en punto de 20:30 horas con palabras de bienvenida de la presidenta municipal.

 

“Hoy, el motivo que nos convoca es para abrir las puertas  de las instalaciones del Museo Interpretativo del Paisaje Agavero y la Minería, con una Exposición que por nombre lleva “1772: El inicio del camino. La Primera Romería de la Virgen del Pueblito”. Y es que sin duda ésta, nos permite conocer un poco más del Arte Sacro del Siglo XVIII. Y estas y otras más acciones, encaminadas a difundir el patrimonio cultural de nuestro municipio, se suman a la tarea de un gobierno que gana día con día la credibilidad de sus ciudadanos con hechos. Y es que si queremos que a nuestro Magdalena le vaya bien tenemos que apostarle a la cultura, al deporte y a proyectos de bienestar social”, aseveró Pulido Franco.

 

Finalmente se realizó un recorrido por las salas que integran esta exposición. Agradeció a todos los presentes.

 

ASÍ LO DIJO

“Quiero decirles que su gobierno ha comenzado a cumplir, con el trabajo de todos estamos haciendo de Magdalena el Municipio del Cambio”.


Fabiola Pulido Franco,

Presidenta Municipal de Magdalena 

Referencias: 

Museo Interpretativo del Paisaje Agavero y de la Minería

Cultura

Alcaldesa

Autor: Jonathan Castro
Fecha de actualización: 28 de Enero de 2016 - 09:40 AM

Emprende turismo: la plataforma que mostrará a Magdalena al mundo. 


Autor: Jonathan Castro
Fecha de actualización: 20 de Enero de 2016 - 14:52 pM

Nuevo "Parque Luis Donaldo Colosio"

El Gobierno de Magdalena que encabeza la Presidenta Fabiola Pulido, con su reingeniería en los recursos públicos, hizo posible la conclusión del Nuevo Parque Luis Donaldo Colosio Murrieta ubicado en la Colonia Los Pinos a una cuadra del IMSS, que a su vez fue entregado para el uso recreativo de los magdalenenses.

El Parque Luis Donaldo Murrieta  contempla las siguientes áreas de esparcimiento: Terrazas, Skate Park, Áreas de juego, Gimnasio y Grafiti. Además de un mirador con vista a la Ex Laguna de Magdalena, Sanitarios y Áreas Verdes.

Con una inversión de más de 2 millones de pesos.

Autor: Jonathan Castro
Fecha de actualización: 25 de Diciembre de 2015 - 13:03 AM

Mensaje Navideño de la Presidenta Municipal. Lic. Fabiola Pulido Franco 

Gobierno de Magdalena festeja posada navideña con habitantes de Ojo Zarco

Con la presencia  de más de 80 habitantes, el Gobierno de Magdalena celebró su tradicional Posada Navideña en la Delegación de Ojo Zarco.

La  Presidenta Fabiola Pulido, entregó dulces, buñuelos y canela a niños, jóvenes y adultos que se dieron cita.

Con un mensaje de unidad y de buenos deseos, la alcaldesa expreso su satisfacción y alegría al haber regresado a la localidad y recibir de los habitantes la hospitalidad y apoyo de siempre. 

En cada momento, en cada evento está el trabajo y esfuerzo del gobierno por llevar convivencia sana a las familias y vivir de cerca con la población las fiestas decembrinas.

Autor: Jonathan Castro
Fecha de actualización: 16 de Diciembre de 2015 - 13:03 AM

Fabiola Pulido devela placa de Escuela Promotora de la Salud

La Presidenta Municipal, Fabiola Pulido asistió esta mañana a las instalaciones de la Primaria Miguel Hidalgo, para llevar a cabo la develación de la Placa de la Certificación como Escuela Promotora de la Salud.

Se dijo muy contenta de poder regresar a las escuelas y saludar a los niños quienes representan el presente y futuro de Magdalena.


Recalcó que es de suma importancia que las autoridades educativas y el propio gobierno emprendan acciones coordinadas para lograr mayores beneficios para la niñez magdalenense.


Reconoció la labor de maestros, padres de familia y de los alumnos, quienes con trabajo, compromiso y esfuerzo han logrado que esta escuela hoy en día se sume a la lista de instituciones educativas promotoras de salud.


Autor: Jonathan Castro
Fecha de actualización: 07 de Diciembre de 2015 - 11:35 AM

Convocatoria  Ballet Clásico Infantil 

0 comentarios

La Alcalde Municipal realiza lanzamiento de la primera bola para los Play Off

Autor: prensa
Fecha de actualización: 03 de Noviembre de 2015 - 08:42 AM


Fabiola Pulido cierra filas para acercar  su gobierno a la ciudadanía 

Autor: prensa
Fecha de actualización: 03 de Noviembre de 2015 - 08:42 AM


Fabiola Pulido realiza entrega de trofeos a los equipos campeones de la Liga Dominical de Fútbol

Autor: prensa
Fecha de actualización: 03 de Noviembre de 2015 - 08:42 AM

I Festival del Día de Muertos


HURACÁN PATRICIA

0 comentarios

Encabeza Fabiola Pulido acto cívico en conmemoración del 523 Aniversario del Descubrimiento de América

La presidenta municipal, Fabiola Pulido acompañada de su equipo de trabajo y con la asistencia de las instituciones educativas, rindió honores a la bandera en conmemoración del 523 Aniversario del Descubrimiento de América.

Aprovechó para recalcar que este gobierno seguirá trabajando para garantizar la libertad y los derechos humanos de los magdalenenses.

Mensaje de la Presidenta Municipal - Fabiola Pulido 

Hoy inicia un tiempo nuevo en Magdalena de un gobierno “Trabajando para Todos”.

Agradezco a todas y a todos su confianza, asumo el reto más importante de mi vida personal y profesional,

ser Presidenta Municipal de Magdalena, Jalisco.


Lo hago llena de una profunda conciencia de responsabilidad,

donde ustedes serán testigos de mi estrega a los compromisos con la ciudadanía.

Agradezco a aquellos que con su voto fortalecieron la democracia y a la mayoría que aceptó mi propuesta,

lo que me obliga a responder con hechos a la confianza depositada en su servidora.

A los que aceptaron propuestas distintas, hoy los invito a que juntos caminemos por el mismo sendero,

que nos conducirá al fortalecimiento de nuestro municipio.

Confío plenamente en que mis compañeros de Cabildo, las y los Regidores, Síndico y Directores,

habrán de fortalecerme para cumplir cabalmente con los compromisos contraídos con la gente.

Mi conducta política está basada en el cumplimento de la palabra, haciendo lo que se dice y diciendo lo que se hace; privilegiando en todo momento la armonía política.


El municipio constituye la columna vertebral de nuestro estado, por eso trabajaremos de la mano de

nuestro Presidente de la República Lic. Enrique Peña Nieto y nuestro Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz,

así como del Congreso Local y Federal, para fortalecer y engrandecer a nuestro Estado de Jalisco

y contribuir a hacer de México un país más próspero y grandioso.


Las actuales circunstancias financieras, limitan el margen de maniobra y reducen la capacidad de respuesta.

Por lo que ofreceremos profesionalismo, transparencia y honestidad.

Trabajaremos comprometidos y ejerciendo el presupuesto de manera oportuna y eficiente.


Sin embargo, tengo muy claras las prioridades para fortalecer el desarrollo de un municipio prósperocomo lo es Magdalena:

La niñez y la juventud serán un tema de vital importancia debido a la gran necesidad

que tenemos en la actualidad de formar hombres y mujeres de bien.

Tenemos que impulsar el deporte y desarrollo a través de actividades que influyan en su formación. 


El desarrollo de la mujer será uno de los temas prioritarios en la administración que hemos iniciado.

Impulsaremos los foros de capacitación que permitan el desarrollo de habilidades fortaleciendo la imagen de la mujer magdalenense; fuerte y trabajadora.


El apoyo a nuestros adultos mayores será un motor constante para buscar las plataformas

que nos permitan apoyarlos y buscar las mejores condiciones de vida y sustento.

Magdalena, es tierra de gente trabajadora que lucha día a día por llevar el sustento a sus hogares.

Por ello mejoraremos y trabajaremos por eficientar los trámites y las condiciones que les permitan a las personas que cuentan con algún negocio o piensan abrirlo, para que seamos facilitadores para el desarrollo de sus proyectos.

Trabajaremos de la mano con nuestros agricultores y ganaderos, consiente estoy

de la importancia de trabajar de la mano para impulsar el desarrollo de nuestros campos.


Sé que hay muchas necesidades y trabajaré con compromiso por una comunidad segura que permita que nuestros hijos caminen libremente por nuestras calles como yo lo hacía cuando era niña.

Recuperemos la belleza y esencia de un municipio único como lo es Magdalena.

Bello no solo por sus tierras sino por su gente.


Mi respeto a los adultos por ser la voz experimentada de un pueblo que crece y se moderniza. A los jóvenes por su entusiasmo y creatividad. A la mujer magdalenense ejemplo de esmero y lucha diaria. A los hombres trabajadores y honestos.

Los que conformamos el Gobierno Municipal, nos dedicaremos a servir con disciplina y sin arrogancia y de manera transparente, porque a partir de hoy somos un gobierno ¡Trabajando para Todos!

¡Muchas gracias!

1 comentarios

Acceso a Internet gratis para todos en Magdalena Jalisco - México conectado 

En Magdalena seguimos avanzando, cumpliendo con los requerimientos técnicos y jurídicos de la etapa 2 "Planeación y validación" del proyecto MÉXICO CONECTADO que pretende conectar los diferentes sitios públicos municipales con diferentes tecnologías dependiendo los requerimientos de cada comunidad para llevar el servicio de INTERNET; en dicho proyecto se incluyeron un total de 12 SITIOS ya aprobados, pertenecientes al municipio entre canchas, unidades deportivas y edificios de gobierno y sitios públicos en la cabecera municipal y sus Delegaciones. 


LUGAR PUNTO DE CONEXION A INTERNET
MAGDALENA Unidad Deportiva, Plaza Principal, Cancha Municipal, Plaza Nueva Xochiltepec, Jardín en Colonia La Estación, “atrás de Centro de Salud”, Mercado Municipal.
LA QUEMADA Campo Deportivo y Plaza Principal
LA JOYA  Plaza principal 
SAN SIMÓN  Plaza principal 
SAN ANDRÉS Plaza Principal 
OJO ZARCO  Plaza Principal 
SANTA MARÍA Plaza principal 

¿En que fase vamos? 

FASE 2 

¿Que sigue? 

El proceso de Licitación 

El próximo 28 de julio se emitirá el fallo de la licitación

para conectar a Internet 50 mil sitios y espacios públicos de todo el país.

1 comentarios

Transmisión en Vivo - Cuarta Sesión de Ayuntamiento Magdalena Jalisco 

"Por el acuerdo que reforma y adiciona diversas disposiciones de los Lineamientos Generales en materia de Transparencia, todos los ayuntamientos deberán transmitir en tiempo real en audio y video, las Sesiones del Pleno, previsto en el Artículo Transitorio Tercero de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Jalisco y sus municipios".

Te invitamos a presenciar las Cuarta Sesión Ordinaria del Pleno del Ayuntamiento.

Miércoles 8 - JULIO - 2015
Horario: 6:00 pm. Hora del Centro de México.

Lugar:
Instalaciones de Presidencia Municipal
Hidalgo Pte. No. 45, Col. Centro
Magdalena, Jalisco.

Sigue la Transmisión ene Vivo en nuestro Portal Web:
http://www.magdalenajalisco.gob.mx/prensa-1/tv-online/

Direccion de ComunicacionSocial Magdalena Jalisco y Transparencia Magdalena Jalisco

Gobierno Municipal de Magdalena Jalisco
0 comentarios

Transmisión en Vivo - Sesión del Pleno del Ayuntamiento Magdalena, Jal.

Por el acuerdo que reforma y adiciona diversas disposiciones de los Lineamientos Generales en materia de Transparencia, todos los ayuntamientos deberán transmitir en tiempo real en audio y video, las Sesiones del Pleno, previsto en el Artículo Transitorio Tercero de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Jalisco y sus municipios.

Por esta razón te invitamos a ver la transmisión en Vivo de las Sesiones del Pleno de Ayuntamiento Magdalena Jalisco, Gobierno de Magdalena, a partir de este 21 de mayo 2015. 

 

Se publicaran con anticipación las fechas de las transmisiones en Vivo de cada Sesión, transmitiendo en vivo desde el Portal Web Oficial: www.magdalenajalisco.gob.mx

 

Comunicado de Prensa

 

0 comentarios

PUBLICACIÓN DE EDICTOS - 29 DE ABRIL 2015

EDICTOS 29 DE ABRIL 2015
EDICTOS DEL 29 DE ABRIL 2015
Descarga
EDICTOS DEL 29 DE ABRIL 2015
EDICTO 29 DE ABRIL 2015.pdf
Documento Adobe Acrobat 863.3 KB
0 comentarios

PUBLICACIÓN DE EDICTOS - 15/ABRIL/2015

Descarga
EDICTOS 15 DE ABRIL 2015
Edictos 15 Abril 2015.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.0 MB
0 comentarios

Entrega de casas - Programa apoyo a la vivienda

0 comentarios

PUBLICACIÓN DE EDICTOS - 18/MARZO/2015

Descarga
EDICTOS 18 MARZO 2015.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.1 MB
0 comentarios

Tu primer crédito - Obtén un financiamiento hasta por $150,000 con una tasa de interés preferencial para tu proyecto

Tu primer crédito - Obtén un financiamiento hasta por $150,000 con una tasa de interés preferencial para tu proyecto
0 comentarios

Convocatoria 5.1 - INADEM - Incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en las Micro y Pequeñas Empresas

Convocatoria 5.1 - INADEM - Incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en las Micro y Pequeñas Empresas
Convocatoria 5.1 - INADEM - Incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en las Micro y Pequeñas Empresas

Es una modalidad en la cual puedes aplicar para obtener un apoyo por parte de INADEM, Instituto 
Creado por la Secretaria de Economía para apoyar a los emprendedores y a las micro y pequeñas empresas, 
Consiste en incorporar tecnologías de información y comunicaciones a las Micro y pequeñas empresas. 
  
¿Para qué me sirve esta convocatoria? 
  
Al aplicar en esta convocatoria y al quedar beneficiado podrás obtener un equipo tecnológico con un sistema   
Que te ayudara a fortalecer tus capacidades administrativas, productivas y comerciales, favoreciendo las 
oportunidades de tu negocio.
 
  
¿Cómo aplico y que requisitos tengo que presentar? 
Nosotros Netwarmonitor, te ayudamos con la gestión de tu proyecto dentro de la plataforma del INADEM 
Solo necesitas cumplir algunos requisitos y enviárnoslos: 
  
ü  Copia del IFE 
ü  Copia del RFC 
ü  Comprobante de Domicilio Fiscal Actualizado 
ü  Contar con Firma Electrónica (.key, .cer y contraseña alfanumeria) 
ü  Copia de Curp 
ü  Estar legalmente constituidos 
  
  
¿Quién es Netwarmonitor? 
  
Somos una empresa dedicada al desarrollo e innovación de soluciones empresariales basados en el uso innovador de la tecnología 
Formamos parte de la vitrina INADEM, es decir somos proveedores de las micros y pequeñas empresas que aplican en la categoría 
V  “Apoyo para la Incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, 
para Fortalecer sus Capacidades Administrativas, Productivas y Comerciales”.
    
 
  
  
La convocatoria 5.1 inicia el 28 de Abril, recuerda que el primero en tiempo, primero en derecho 
          Ahora que ya tienes toda la información que esperas!!!!... Participa y Adquiere tu Apoyo!!!..... 
                                                    ¡¡¡¡¡Evita perderte esta gran oportunidad!!!!! 

Para mayores Informes: 

Dirección de Promoción Económica 

Magdalena Jalisco. 
  

1 comentarios

Celebra el Día Internacional de la Mujer 

celebra en día Internacional de la Mujer en Magdalena Jalisco
0 comentarios

Preguntas - Magdalena Jalisco 

0 comentarios

Entrega de apoyos monetarios 65 y +, Jueves 12 de Marzo 2015   

Entrega de apoyos monetarios 65 y +, Jueves 12 de Marzo 2015 en Magdalena Jalisco

Se les informa que, la entrega de apoyos monetarios del Programa 65 y mas, 

sera el día Jueves 12 de Marzo, a partir de las 10 de la mañana en las Instalaciones

del Auditorio Municipal de Magdalena


Se estarán realizando pruebas de vida... 

No olvides traer copia de credencial de elector 

y tarjeta de apoyo del programa en Original.. 



Dirección de Desarrollo Humano e Integración Social 

y Gobierno Municipal de Magdalena Jalisco..

0 comentarios

¿Te interesa remodelar o ampliar tu vivienda? 

Programa de apoyo a la Vivienda - ampliación o remodelación en Magdalena Jalisco


 

Para mayores Informes: 

Secretaría General 

Tel. 01 386 74 4 06 36 Ext. 204

 

Horarios de Atención: 

Lunes a Viernes de 8:00 am a 3:00 pm 

 

Hidalgo Pte. No. 45, Col. Centro. 

Presidencia Municipal de Magdalena Jalisco. 

 

 

0 comentarios

Obras Publicas - Magdalena Jalisco 

1 comentarios

Campaña de esterilización de mascotas del 23 al 27 de febrero  

Campaña de esterilización de mascotas en Magdalena Jalisco
0 comentarios

Primera Semana Nacional de Salud 2015 - del 23 al 27 de Febrero 

Primera Semana Nacional de Salud 2015 - Del 23 al 27 de febrero
0 comentarios

Convocatoria al II Muestreo de escoltas 2015 - Magdalena Jalisco 

Convocatoria al II Muestreo de escoltas 2015 - Magdalena Jalisco

El Gobierno Municipal de Magdalena, La Regiduría de Actos Cívicos y La Dirección de Educación:

 

CONVOCAN

 

A todas las instituciones educativas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato a participar en el Segundo Muestreo de Escoltas, mismo que se sujetara a las siguientes bases:

 

1. DEL LUGAR Y LA FECHA: Se llevará acabo el día 24 de febrero en la Cancha Municipal , inmediatamente después de la Conmemoración del #DíadelaBandera 

 

2. DE LAS INSCRIPCIONES: Las escuelas interesadas en participar, se podrán inscribir a partir de la publicación de la presente convocatoria, en la Dirección de Educación , ubicada en Planta Alta de la Presidencia Municipal a través del correo electrónico educacion@magdalenajalisco.info.

 

Los datos que deberán remitir son los siguientes:

* Nombre de la escuela

* Turno

* Nombre del Director

* Teléfonos de la escuela y del director

 

Debido a que se requiere al menos una semana para la elaboración de los reconocimientos y la adquisición de los obsequios se fija como fecha limite para las inscripciones el día 17 de febrero del presente año. Después de esta fecha no se aceptaran inscripciones.

 

3. DE LOS PARTICIPANTES: Podrán participar las escoltas que pertenezcan a los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

 

4. DEL RECORRIDO Y LAS EVOLUCIONES: Quedan al criterio del participante cuyo recorrido esta sujeto a un tiempo máximo de 5 minutos.

 

5. DE LA PREMIACIÓN: A todas las instituciones participantes se les entregara un reconocimiento y un obsequio para los alumnos participantes

 

 

ATENTAMENTE

"Un Gobierno con Actitud y Servicio"

28 de Enero de 2015

0 comentarios

Listado de resultados - Educación Básica 2015 - 2016

lista de alumnos aceptados en escuelas primarias, secundarias y preescolar de Magdalena Jalisco

Resultados de Pre inscripciones Educación Básica 2015 - 2016

Mayores informes

en el Centro de Atención Telefónica: 3030 7550.

Y en la Dirección General de Atención a la Comunidad Educativa
Av. Prolongación Alcalde núm. 1351, Torre de Educación, Planta Baja
Col. Miraflores, Guadalajara, Jalisco
C. P: 44280
Teléfonos (33) 38192717
Lada sin costo 01 800 2773633

 

Magdalena Jalisco

Dirección de Educación 

Hidalgo Pte. No. 45. Col. Centro 

Tel. 01 (386) 74 4 06 36

educacion@magdalenajalisco.info

Horarios de Atención: 

Lunes a Viernes de 8:00 a 3:00 pm 

 
6 comentarios

Programa Opciones Productivas - Prospera ahora tiene mas oportunidades 

Programa Opciones Productivas - Prospera en Magdalena Jalisco

Reglas de Operación 

Descarga
Descarga las Reglas de operación
Reglas de Operacion 2015 Opciones Produc
Documento Adobe Acrobat 2.6 MB
0 comentarios

Calendario de Jornadas Comunitarias para beneficiarios de apoyo al transporte para estudiantes

calendario para jornadas comunitarias para beneficiarios de apoyo al transporte para estudiante en Magdalena Jalisco
0 comentarios

Pre-registro al programa de Viviendas 

Registro al programa de viviendas en Magdalena Jalisco

Llena el formulario de pre-registro
para poder adquirir tu casa. 

Verifica tu correo electrónico 

te enviaremos un mensaje para dar seguimiento a tu solicitud.  

No olvides verificar tu bandeja de entrada ó correos no deseados.  

Recaba tus documentos:

  • Comprobante de Domicilio
  • Identificación oficial IFE
  • Comprobante de Ingresos  nomina de las ultimas 2 quincenas o constancia de Ingresos. 

           Descarga las solicitudes, 

SOLICITUD DE CRÉDITO SANTANDER

   SOLICITUD DE CONAVI

 

       imprimelas, llénalas manualmente 

          con bolígrafo.  

 

Entrega tus documentos junto con las solicitudes previamente llenadas 

en la oficina de Secretaria General, Ubicada en Presidencia Municipal

de Magdalena, Jalisco. 

Con Horarios de Atención de

Lunes a Viernes de 8:00 am a 3:00 pm.  


Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

2 comentarios

¿Rentas casa? Adquiere tu patrimonio con el programa de apoyo a la vivienda en Magdalena Jalisco 

Programa de apoyo a la vivienda en Magdalena Jalisco


Registro al programa de viviendas en Magdalena Jalisco

Llena el formulario de pre-registro
para poder adquirir tu casa. 

Verifica tu correo electrónico 

te enviaremos un mensaje para dar seguimiento a tu solicitud.  

No olvides verificar tu bandeja de entrada ó correos no deseados.  

Recaba tus documentos:

  • Comprobante de Domicilio
  • Identificación oficial IFE
  • Comprobante de Ingresos  nomina de las ultimas 2 quincenas o constancia de Ingresos. 

           Descarga las solicitudes, 

SOLICITUD DE CRÉDITO SANTANDER

   SOLICITUD DE CONAVI

 

       imprimelas, llénalas manualmente 

          con bolígrafo.  

 

Entrega tus documentos junto con las solicitudes previamente llenadas 

en la oficina de Secretaria General, Ubicada en Presidencia Municipal

de Magdalena, Jalisco. 

Con Horarios de Atención de

Lunes a Viernes de 8:00 am a 3:00 pm.  


¿Dudas, o aclaraciones? 

Acude a la oficina de Secretaría General

en presidencia municipal de Magdalena.

Con el Lic. Leonel Hernández Gavilanes.

Comunícate al Teléfono: 01 386 74 4 06 36. Ext. 2014

Horarios de Atención: Lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm

 

 

4 comentarios

Descuentos del 15% en tus pagos de Catastro e impuesto Predial durante los meses de Enero y Febrero 2015

Aprovecha el 15% de descuento en tus pagos de Catastro e Impuesto predial en Magdalena Jalisco. 

Durante los meses de Enero y Febrero del 2015.

 

Las primeras 2,500 cuentas que paguen a tiempo, automáticamente participan en el sorteo de: 

Primer Lugar - Estufa  

Segundo Lugar - Lavadora 

Tercer Lugar - Horno de microondas 

 

No olvides pedir tu boleto al pagar en las cajas de la Tesorería. 

 

Para mayor información Contacta: 

Dirección de Catastro e Impuesto Predial 

Tel. 01 386 74 4 06 36 Ext. 209

Horarios de Atención de Lunes a Viernes 

de 8:00 am - 3:00 pm 

0 comentarios

MEDIDAS PREVENTIVAS PARA PREVENIR EL FRAUDE Y EXTORSIÓN TELEFÓNICO

El uso de las tecnologías y el fácil acceso a los teléfonos celulares han favorecido este tipo de delitos, en donde la identidad del delincuente permanece en el anonimato y que ha permitido que se extienda por todo el país, afectando a un gran número de ciudadanos.
 

Existen dos delitos el fraude en donde a través de:

  • Un mensaje de texto que indica que se ganó un premio a través de un sorteo ó que se ganó un viaje turístico con todos los gastos pagados y se requiere que proporciones NIP de tarjetas telefónicas, si no, no recibirá dicho premio.

MODALIDADES DE EXTORSIÓN  

Y la extorsión que se presenta al recibir una llamada en estas modalidades:

  • Un supuesto "comandante" de algún cartel o grupo delictivo le ofrece seguridad a usted y su familia, a cambio le pide una cantidad de dinero, casi siempre en dolares, le promete darle una clave para brindarle seguridad. En la Región Valles Jalisco este grupo de delincuentes, lo intimidan, al grado de pedirle dinero, ya sea mediante una transferencia bancaria, cheque o efectivo. 
  • Un supuesto pariente en problemas con la autoridad y solicita ayuda mediante la compra de tiempo aire
  • Una llamada en la que se afirma que un pariente sufrió un accidente y solicita ayuda mediante la compra de tiempo aire.
  • Un supuesto policía asegura que posee una orden de aprehensión en su contra y solicita una suma de dinero para desaparecer dicha orden.
  • Una llamada en la que se asegura tener un pariente secuestrado y que solo lo liberarán si paga una suma de dinero

 
Los delincuentes a través de ruidos de fondo en la llamada, nos hacen creer que es cierta la situación que se vive, pero todo es FICTICIO
 

Medidas de prevención para el Fraude Telefónico:

  • Dude si le llega un mensaje en donde se le señale como ganador de un premio
  • Si tiene dudas respecto algún premio, consulte la pagina juegosysorteos.org de la Secretaría de Gobernación.

 

Medidas de prevención para la Extorsión Telefónica:

  • Evita dar información por cualquier medio, teléfono, encuestas, etc.
  • Educa a los niños para que al contestar no den información.
  • Mantén comunicación constante con tus familiares y seres queridos.

 

Que hacer en caso de recibir una llamada

  • Mantén la calma.
  • Escucha con atención.
  • Cuelga.
  • Trata de ubicar al familiar involucrado.
  • Denuncia al teléfono 089

 

Que se debe hacer en caso que seas victima de este delito

  • Denunciar el fraude al 089 o 066.
  • Acudir a las oficinas de la Fiscalía Central del Estado, ubicadas en calle 14 número 2567 planta baja, entre las calles 3 y 5 de la Zona Industrial. Teléfono del conmutador 38376000 y fuera de la zona metropolitana 018006409298.
  • En Magdalena Jalisco, llama al Teléfono: 74 4 17 07 - Dirección de Seguridad Publica 
  • Acudir con identificación oficial y los documentos que acrediten el fraude y/o la extorsión (tarjeta de celular, fichas de depósito, étc.).
  • En cuanto a las redes sociales:
    Se que esto les puede sonar paranóico pero es mejor prevenir que lamentar ya que las redes sociales son un medio perfecto para saber todo sobre lo que imprudentemente haces saber sobre ti y estos son algunos puntos que creo de importancia para prevención.

    No publiques que te encuentras en tal lado comiendo o celebrando
    No subas fotografías que comprometan la integridad de tus familiares o tuya
    No publiques información sobre tu trabajo o negocio que pueda ser atractivo para los delincuentes
    No seas tan confiado, el hecho de que tengas seguidores no significa que realmente sean tus amigos, nunca les des información detallada sobre donde vives o que teléfono tienes a menos que lo conozcas personalmente.
    No pongas teléfonos de tu negocio o personal en publicidad de el mismo, es mejor que te contacten por mensaje privado y lo puedas atender, si despues de platicar con el cliente consideras que es prudente darle tu número de teléfono piénsalo de todas maneras muy en serio.
    Cuando alguien de tus amigos que conozcas físicamente te contacte y te pregunte sobre alguna cosa personal primero sondealo poniéndote a la defensiva para asegurarte que es la persona que conoces ya que todos estamos expuestos a que nos hackien las cuentas.
    No pongas filtros de Familiares en tu cuenta ya que de esa manera pueden detectarlos fácilmente y cuando hables con ellos no les des títulos como: hola tía (o), hola hermano (o). hola hijo (a).

    Si haz sido víctima de EXTORSIÓN CIBERNETICA

    ¡DENÚNCIALO A LA POLICIA CIBERNETICA!
    En Google puedes encontrar la información de acuerdo al país en que vivas.

    Ante todo recuerden mantener la calma y la prudencia para que eviten ser sorprendido o meterse en un lío de a gratis. 

Recursos de orientación sobre como operan estas bandas de delincuentes 

Descargar presentación 


0 comentarios

Se informa de periodo vacacional diciembre 2014 - Unidad de Transparencia  

El periodo vacacional del Ayuntamiento de Magdalena Jalisco, y en específico que la Unidad de Transparencia permanecerá cerrada por tal motivo del 22 de diciembre del 2014 y regresa a laborar el día 5 de Enero del 2015. - Agradecemos su comprensión.    


“Que la Navidad te llene de inspiración duradera para alcanzar todos tus proyectos junto a los que más quieres”.

0 comentarios

Se reforma el Reglamento Giro de Comercios en su Art. 59 Parrafo II - Magdalena Jalisco 

C. RAFAEL PONCE LOPEZ, Presidente Municipal de Magdalena, Jalisco, hago del conocimiento a los habitantes del mismo, que en cumplimiento de las obligaciones y facultades que me confieren los artículos 42 fracción IV y V, y 47 fracciones I y V de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, informo:


Que el HONORABLE AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DEL MUNICIPIO DE MAGDALENA, JALISCO, en Sesión Ordinaria Numero Octava 2014, celebrada el pasado 27 de noviembre del presente año, en base a lo establecido en el artículo 37, fracción II; 40, fracción II y 42, fracción III, de La Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, ha tenido a bien expedir los siguientes:


ACUERDOS:


PRIMERO.- Se reforme el artículo 59 párrafo II del Reglamento para el Ejercicio del Comercio en Mercados Municipales, Locales Comerciales y en la Vía Publica del Municipio de Magdalena, Jalisco. Con la siguiente exposición de motivos; Debido a las exigencias sociales y económicas de los comerciantes del municipio de Magdalena, Jalisco y a las necesidades de los mismos, bajo las propuestas presentadas, se reforma el artículo de la siguiente manera;


“articulo 59. Solo se permitirá trabajar el giro bajo el cual se registre su permiso y como es personal, por ningún motivo podrá ser cedido, traspasado, vendido o rentado, ya que de no utilizarlo la persona a quien se le otorgue, el H Ayuntamiento dispondrá de él; además, tener su permiso en un lugar visible para su supervisión. I. Cuando el H. Ayuntamiento considere necesario tendrá la facultad de reubicar el comercio semifijo, y II. En las fechas de relevancia, no se autorizara que los comerciantes ambulantes foráneos, trabajen en su lugar de costumbre y en su caso el H. Ayuntamiento designara el lugar en esta población en donde se podrán instalar en uno o dos viernes antes de las fechas mencionadas en el art. 56, fracción VII del presente Reglamento, a excepción del período navideño, donde no se permitirá la instalación del comercio foráneo en ningún lugar de esta población desde diez días naturales anteriores al día 25 de diciembre de cada año.“


SEGUNDO.- Que esta reforma al artículo entre en vigor a una vez publicada por el Secretario General de Ayuntamiento, en los Estrados Municipales o en la Página oficial de Internet del Municipio o en la Gaceta Municipal.


Descargar Reglamento de Comercios

0 comentarios

El Gobierno Municipal de Magdalena Jalisco, cumple en materia de transparencia. 

El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Jalisco (ITEI) informó en Sesión Ordinaria, con fecha del 12 de noviembre del 2014, que el Ayuntamiento de Magdalena Jalisco cumplió con el recurso de Transparencia 045/2014.


Informó el Actuario de Presidencia del ITEI, Guadalupe Zazueta Higuera; El Consejo determinó que se tiene por cumplida al sujeto Obligado la resolución definitiva, de conformidad a lo dispuesto por el Artículo 100.3 de la Ley de Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.


Así lo resolvió el Pleno del Consejo del ITEI, por unanimidad de votos, ante el Secretario Ejecutivo, quien certifica y da fe, e informa que el recurso se tiene por CUMPLIDO y concluido.


El Presidente Municipal de Magdalena Jalisco, Rafael Ponce López, reconoció el hecho del incumplimiento con la información solicitada, añadió que gran parte de la información que se solicitaba en el recurso de revisión, si estaba disponible en el Portal Web pero no cumplía en su totalidad como lo marcan los Lineamientos generales de la Ley de Acceso a la Información Publica del Estado de Jalisco en los Artículos 32 y 39.


Señaló que el trabajo de transparentar es necesario para garantizar el estado de derecho y acceso a la información pública que guarda la Administración y ponerla a la disposición de la ciudadanía, quien es a la que se debe.


Añadió; En tan solo 5 días nos pusimos al corriente en materia de Transparencia, pagamos una multa de 20 días de salarios mínimos, enmendamos el error, por la falta de experiencia en este tema, ya que en Administraciones pasadas no se demandaba ni exigía la rendición de cuentas como nos está tocando en nuestra gestión, que bien que nuestro Gobernador Aristóteles Sandoval nos exige excelencia, ya que su visión pretende que Jalisco sea el Estado número 1 en este tema a nivel nacional.


Ahora solo resta mantener actualizada la información, misma que se encuentra disponible en el Portal Web: www.magdalenajalisco.gob.mx