Mensaje de Fin de Año de la Presidenta Fabiola Pulido

Nos hemos preparado juntos: lo mejor está por venir. ¡Por Magdalena no debemos parar!

 

Hemos ido eliminando barreras y obstáculos que impedían liberar el potencial de Magdalena. Estamos abriendo caminos hacia nuevos horizontes, para que cada magdalenense escriba su propia historia de éxito.

 

Estoy convencida de que somos un pueblo unido, único, lleno de tradiciones, de colores, de historia. Y con trabajo, dedicación y aun frente a grandes retos y desafíos, juntos estamos logrando lo que nos propusimos.

 

2017, ha sido un año de transformaciones, que será recordado porque mujeres y hombres valientes se atrevieron a despegar y cambiar lo que no venía funcionando. Hoy, estoy segura que tenemos un mejor Magdalena, porque se refleja en la calidad de vida y en el bienestar de nuestras familias.

 

Estamos cerrando un año de resultados, éxitos y logros que construimos juntos. En el tema de viviendas, son más de 200 acciones que llevamos implementadas para mejorar los hogares de los magdalenenses: pisos firmes, cocinas, techos, muros y baños dignos, inclusive hasta dormitorios completamente nuevos. Porque si queremos cerrar la brecha de desigualdad que existe entre los habitantes, no es con palabras ni buenos deseos, sino con acciones palpables que de manera directa beneficien a las familias. Ahora son cientos de historias de éxito que podemos contar.

 

Impulsar el deporte, ha sido mi instrucción para el titular de esa dependencia. Las ligas municipales de: fútbol, voleibol, basquetbol, béisbol, sóftbol, frontón, entre otras, han seguido su curso. Pero también, hemos consolidado, las diversas Escuelas Municipales que fomentan, reconocen e impulsan el talento deportivo de nuestros niños, jóvenes, mujeres y adultos; tal es el caso de la Escuela Municipal de Corredores, Escuela Municipal de Fútbol, Escuela Municipal de Béisbol y Escuela Municipal de Box. A los maestros y atletas, mi reconocimiento, porque con su talento y esfuerzo, le dan sentido a nuestras acciones, representando con orgullo ante competencias de alto rendimiento a su municipio.

 

La educación y la cultura, han sido eje transversal para nuestro gobierno, a través de ellas, incentivamos la apropiación de espacios, edificios, costumbres y tradiciones únicas, patrimonio que nos identifica como magdalenense. En este año, fue posible concretar proyectos en materia de cultura; gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura de Jalisco y al Comité Municipal para la Cultura y las Artes llevamos a cabo la primera y segunda etapa de iluminación del Centro Histórico de Magdalena, que consistió en iluminar la Parroquia del Señor Milagroso y la Capilla de La Purísima, además de inaugurar las Letras Gigantes, que hoy por hoy, imágenes de ellas, circulan en medios digitales por todo México. Por otra parte, en las instituciones educativas de nivel básico renovamos totalmente el mobiliario con el que contaban, igualmente, les apoyamos con pintura e impermeabilizante, con el que mejoramos la infraestructura educativa; estoy segura que tendremos a mejores magdalenenses.

 

Nuestras mujeres, sienten el respaldo de un gobierno que las entiende, las apoya, las capacita y las forma; porque ellas, son el pilar de los hogares prósperos que queremos para Magdalena. Con esa visión, creamos programas municipales que las apoya y las vincula con actividades y acciones productivas. Y qué decir de la ampliación que realizamos de cobertura del Programa PROSPERA Programa de Inclusión Social, que desde hace más de 8 años no incorporaba a nuevas beneficiarias, con esta acción, para 2018, serán mil  familias que reciban el apoyo. Estoy segura que éste nuevo año, vamos a seguir caminando juntas.

 

Nuestros adultos, son personas de experiencia, reflejo del Magdalena del pasado y del municipio que venimos construyendo en el presente. Les hemos asegurado una mejor calidad de vida, con seguridad alimentaria que se les brinda a través de los Comedores Comunitarios que hemos inaugurado y desde luego con la ampliación importante que realizamos del Programa Federal Pensión para el Adulto Mayor. Son y serán nuestra mayor fortaleza.

 

Por su puesto, y hay que decirlo, la infraestructura, es fundamental en el desarrollo de los pueblos, por eso, este año, se han ejecutado un sinfín de obras públicas para beneficio de las colonias, barrios y delegaciones, entre las que destacan: El Parque Lineal Centenario de la Constitución; empedrado tradicional de las Calles Hidalgo Oriente y Cedro; empedrado ahogado en cemento de las Calles Priv. Mariano Jiménez, Colón, Romualdo Rodríguez y Hernán Cortes; adoquín de las Calles Roberto Fierro, López Mateos y López Cotilla en la delegación de La Joya. Actualmente, se trabaja en la Calle Bernardo Parga. Pero en este nuevo año, iniciaremos trabajos de mejoramiento vial en la Colonia Nueva Xochiltepec. Además de poner en marcha la Continuación de la Primera Etapa de Construcción del Nuevo Rastro Municipal.

 

Con acciones como éstas, en 2018 seguiremos quitando obstáculos para que los magdalenenses lleguen más lejos y alcancen sus metas. Queremos que descubran y aprovechen las posibilidades que, entre todos, estamos generando. En el Gobierno Municipal estamos decididos a seguir transformando a Magdalena. Es hora de creer, juntos hagamos historia. ¡Lo mejor está por venir!

 

 

En nuestra familia les deseamos que tengan todos un Feliz Año Nuevo lleno de bendiciones.

Fabiola Pulido |Presidenta Municipal

 Fecha: 31 de Diciembre 2017