Convocatoria del Concurso de Caracterización de Catrin y Catrina

Los Catrines de Magdalena!


La Catrina" es la figura creada por el grabador José Guadalupe Posada y bautizada así por el muralista Diego Rivera. "La Catrina" o "Calavera Garbancera" se ha convertido en el símbolo de la celebración del Día de e Muertos en México considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por las Naciones Unidas.

 

Con el objetivo de fomentar y apropiarse de la icónica imagen de la Catrina o Catrín como representación de la idiosincrasia mexicana y magdalenense, la primera nacida del genio de José Guadalupe Posada y el segundo de las leyendas de nuestra población, el Gobierno Municipal convoca al


CONCURSO DE CARACTERIZACIÓN DE CATRIN Y CATRINA


El concurso se hará en parejas que deberán representar personas mexicanos históricos, artísticos, típicos o versiones de La Catrina y El Catrín sin ser de "Halloween".


Deberán presentarse en vivo en una pasarela el día 1 de noviembre en el Cementerio Municipal de Magdalena a partir de las 7:30 pm y sin está participación serán descalificados para los premios.


Las parejas podrán apoyarse en una narración, material auditivo o representación teatral que no exceda los 5 minutos por pareja más el tiempo de pasarela.


Los aspectos a calificar serán:


-Vestuario y accesorios (originalidad)
-Maquillaje y peinados (creatividad)
-Proyección de la cultura mexicana (no Halloween)
-Dominio del escenario durante la participación


-Las inscripciones se llevarán cabo a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el día 30 de octubre a las 11:59 pm hora del centro del país y se harán por medio de un mensaje inbox a la página de Facebook: Cultura Magdalena.

Los premios consisten en:


-Primero Lugar, 1,500 pesos + reconocimiento

-Segundo Lugar, 1,000 pesos + reconocimiento

-Tercer lugar, 750 pesos + reconocimiento


El resultado emitido por el Jurado será único e inapelable