COMUNICADO 001611-2017 • El Gobierno de Magdalena niega categóricamente el qué no sé este trabajando en materia ecológica.

COMUNICADO001611-2017

Magdalena, Jalisco a 16 de noviembre de 2017

 

 

  • ·       El Gobierno de Magdalena niega categóricamente el qué no sé este trabajando en materia ecológica.

 

Derivado de los señalamientos vertidos en diversos perfiles de redes sociales, es indispensable aclarar que el Gobierno de Magdalena, actualmente y durante esta administración ha venido trabajando como tema prioritario, entre otros, la obra pública, mejorando sustancialmente la calidad de vida de los magdalenenses.

 

Por lo tanto, es importante informar a la población en general, que por la naturaleza de los casos, en vista obligada para la ejecución de obras, se han tenido que retirar algunos árboles de las vialidades que se pretenden mejorar. Pero es necesario subrayar, que han sido, casos excepcionales. Para el Gobierno Municipal, es sin duda, prioridad, no provocar afectaciones al medio ambiente.

 

ALGUNAS PRECISIONES:

 

1.     Los arboles retirados de la especie ficus, por recomendación de ingenieros agrónomos, han sido sustituidos por Arrayanes y Olivos Negros, otros, que no representen un peligro para las líneas de agua y drenaje, o líneas eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad y para la propia infraestructura de obra pública que ejecutemos.

 

2.     Conocedores de las acciones que abonan de forma positiva a contrarrestar el impacto ambiental, nos hemos dado a la tarea de incrementar el número de árboles, en muchos de los casos, una doble cantidad a la que existía. Los ciudadanos pueden constatar de forma personal, la ejecución de las obras y las acciones implementadas en cada proyecto. En la calle López Mateos se colocaron 10 arboles; Calle Roberto Fierro se colocaran 10 árboles y en la Calle Colón, se colocaran 50 árboles más.  Para el Parque Lineal Centenario de la Constitución haremos lo propio y colocaremos 50 árboles de las especies en mención.

 

3.     Somos la primer Administración Pública, de la que se tenga registro en Magdalena, que ha instalado alumbrado ecológico en sus obras públicas, al contemplar generación de energía a través de celdas solares, entre las que destacan: Campo de Sóftbol y Ligas Menores, Parque Recreativo La Cañita, Cancha de Usos Múltiples Idolina Gaona Ruiz, Cancha de Usos Múltiples San María, solo por mencionar algunas.

 

4.     El Gobierno Municipal, ha sido un gobierno sensible a las causas de los ciudadanos, pues ha entendido desde un inicio que solo gobernando junto a ellos, es posible construir un municipio próspero para todos, por ello, anunciamos que en los próximos días, el personal de la Dirección de Obras Públicas, realizara una Campaña de Reforestación que se dará a conocer en los medios de comunicación abiertamente para que quienes lo deseen participen en ella; así mismo invitamos a la población para que manifieste y/o proponga las áreas que considere deberían reforestarse.  

 

 

No ha sido nada fácil el tema de la obra pública, ante resistencias, hemos demostrado que sólo privilegiando el dialogo, estando cercanos a los ciudadanos, podemos poner por encima de intereses particulares, los intereses de los magdalenenses. Falta mucho por hacer, pero es cierto, que hoy por hoy, Magdalena está cambiando.

 

--OO000OO--