Aristóteles Sandoval, Paula Hernández Olmos y Fabiola Pulido ponen en marcha Acciones para la Inclusión Social y toman protesta a "Vocales por la Igualdad"

Magdalena recibe al Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz visitó el municipio de Magdalena  en donde acompañado por la Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos y de la Alcaldesa Fabiola Pulido tomó protesta a las vocales de Prospera de Igualdad de Género, el mandatario estatal subrayó que no hay motivos para “celebrar” el 8 de marzo,  mientras la mujer sea violentada y su sueldo sea  18 por ciento menor al que recibe un hombre por el mismo trabajo.

En el evento, Aristóteles Sandoval, hizo un llamado a la formación de nuevas masculinidades desde el hogar para cambiar esta realidad. Reconoció el trabajo de la Presidenta Municipal y agradeció la hospitalidad de los magdalenenses para recibir a beneficiarias de los diferentes apoyos del programa federal de PROSPERA.

 

Las vocales de igualdad de género tendrán la responsabilidad de fomentar una cultura en contra de la violencia y las brechas entre mujeres y hombres. Promoviendo las instancias que existen para el acceso y defensoría de los derechos de la mujer.

En el mismo acto, 105 mujeres recibieron su certificado de secundaria y primaria por parte del Instituto Jalisciense de Educación para Adultos.

Héctor Alfonso Saínz, titular de esta dependencia, resaltó que el 70 por ciento de las personas que  se certifican en sus programas son mujeres.

 

En el evento asistieron, el Gobernador Aristóteles Sandoval; Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos; Delegada Federal de la Sedesol en Jalisco, Gloria Rojas Maldonado; Delegado de la Secretaría de Gobernación en la entidad, José Luis Mata Bracamontes; Delegado de Prospera en Jalisco, Moisés Nava Larios; Diputado Local, Antonio López Orozco; Secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso y Director del INEEJAD, Héctor Alfonso Saínz. Además de los presidentes municipales de Hostotipaquillo, Ahualulco, Tequila, Amatitán y Teuchitlán. Beneficiarias del Programa de PROSPERA y funcionarios públicos del Gobierno Estatal y Municipal.

Consulta la Galería de Fotos, aquí

Autor: Jonathan Castro

Fecha: 08/03/2017 16:17:21