Palabras de la Presidenta de Magdalena, licenciada Fabiola Pulido Franco, durante la conmemoración del Día de la Bandera

Palabras de la Presidenta de Magdalena, licenciada Fabiola Pulido Franco, durante la conmemoración del Día de la Bandera

 

Buenos días

Distinguidos asistentes:

 

Me da mucho gusto estar con Ustedes el día de hoy, conmemorando el “Día de la Bandera Nacional”. Nos convocó nuestra bandera que representa a nuestra patria intangible pero vibrante en nuestro interior; de igual manera hemos sido convocados por el más claro y profundo sentido de la libertad del ser humano.

 

Y nos encontramos aquí con profunda emoción para refrendar nuestro amor por la libertad, amor por la patria, por cada mexicano y por amor a una bandera que nos representa.

 

Es éste un día en que nace brillante la Bandera Nacional, nuestra bandera ondea monumental, imponente, señorial. Su ondear en todos los rincones de la Patria nos recuerda todo lo que ella significa: el respeto a nuestro país, la integridad de nuestra nación, la fortaleza de los mexicanos y la pureza de nuestra historia. Es el símbolo más democrático y universal de nuestro México. Ha sido el estandarte de las grandes batallas nacionales, pero también de las pequeñas luchas cotidianas que libran todos los ciudadanos desde sus trincheras.

 

Es un estandarte del esfuerzo de sus familias por salir adelante en el trabajo de sus padres, de la educación, del empeño que ponen sus maestros para que niños y jóvenes reciban una buena enseñanza, y del que ponen todos los alumnos para salir adelante con buenos resultados y consagrarse como buenos mexicanos.

 

La historia de México esyá anclada a nuestra memoria, y esa historia se reinvindica, se actualiza, cuando pensamos desde hoy en el concepto de Patria, cuando nos reunimos los hombres y las mujeres dueños de las  nuevas formas de ,libertad que queremos afirmar la dimensión y sentido de los símbolos que nos representan y nos convocan a la unidad, y a buscar a mantener nuevos compromisos y actitudes capaces de afrontar nuestra realidad y luchar juntos por nuestras transformaciones y necesidades.  

 

Nuestra bandera es un símbolo de unidad y nos reclama a que juntos unamos voluntades en pos de un propósito con resultados alcanzables. Cuándo las voluntades se unen logramos más y mejores resultados , razón por la cual mi gobierno municipal, hace patente la invitación al trabajo, al desarrollo, hacia un mejor futuro; a un municipio donde estos niños y jóvenes encuentren la razón para vivir, encuentren el placer de desarrollar todo su potencial, en un ambiente de trabajo, de salud y bienestar.

 

Agradezco la asistencia de alumnos, maestros y público en general a este solemne acto de nuestra bandera y los convoco a que juntos hagamos de Magdalena un municipio donde estaremos “Trabajando para Todos”

 

 

Muchas gracias 

Autor: Jonathan Castro

Fecha: 27 de Febrero de 2017

Compartir