La presidenta Fabiola Pulido inaugura Centro Público de Métodos Alternos en Magdalena

La Presidenta Fabiola Pulido, acompañada del Director del Instituto de Justicia Alternativa (IJA) Jalisco, Pedro Carbajal y de la Oficial del Registro Civil, Ana Berta Campos Ortiz, inauguró el Centro Público de Métodos Alternos del Gobierno de Magdalena.

 

La apertura de este lugar se da en cumplimiento a las recientes reformas en materia de seguridad y justicia penal, y responde a la constante demanda de reforma judicial para tener una justicia en forma gratuita, inmediata y expedita, además de materializar los esfuerzos del Gobierno Municipal, por ampliar las vías de acceso a la justicia.

 

Después de cortar el listón inaugural, la presidenta Fabiola Pulido y el director del IJA Jalisco Pedro Carbajal, recorrieron las instalaciones y conocieron los beneficios y los espacios con los que cuenta este nuevo centro de mediación, entre estos, las áreas de mediadores, conciliadores, árbitros y auxiliares, además de las oficinas del director y subdirector y las salas de conciliación.

 

En su intervención, la presidenta señaló que con la puesta en marcha de este centro, se da entrada al sistema de justicia alternativa en Magdalena, que propiciará que la población solucione sus problemas jurídicos a través del diálogo, sin llegar a los tribunales.

 

“Invito a la sociedad para que se acerque a lograr un acuerdo por la vía pacífica que no nos lleve a los tribunales, y evitar juicios largos y costosos”, afirmó.

 

Recalcó que lo importante de esta nueva justicia penal es el personal capacitado y profesional que el Gobierno de Magdalena ofrece para atender a la sociedad, capacitación dijo, impulsada por la Oficial del Registro Civil Ana Bertha Campos Ortiz. Asimismo, la presidenta detalló que este centro, atenderá casos en materia civil, familiar y mercantil, así como en asuntos penales y de justicia para adolescentes cuando se trate de delitos no graves, en los que además se asegura la reparación del daño a favor de la víctima o el ofendido. “El Centro Público de Métodos Alternos permitirá que la justicia sea más expedita y fortalecerá la cultura de la paz, promovida en esta administración”, señaló.

 

Atestiguaron la inauguración, el Director de Difusión y Capacitación, Emiliano Magallanes, el Director de Acreditación y Certificación, Dionisio Flores Allende, la Jefe de Visitaduria, Clarissa Pérez Balcorta, todos ellos funcionarios del IJA Jalisco. Además, el Presidente Municipal de Amatitan, David Calderón; de Arenal, Joaquín González, la Síndico Municipal, Sua Birzavit Hernández Martínez, y demás funcionarios del gobierno municipal.

 

Con la inauguración del Centro Estatal de Justicia Alternativa se inicia una nueva era en la resolución de los conflictos, y es un paso más que asegura que en Magdalena, el sistema de seguridad se moderniza para estar más cerca de ti.

 

 

Fecha: 10/02/2017

Autor: Jonathan Castro

 

Compartir