2016: Año en el que Magdalena le cumplió con hechos a los ciudadanos. ¡Feliz Año Nuevo 2017!

El 2016 fue un año difícil, en el que a pesar de la adversidad, tuve la fortuna de compartir agradables momentos con distintas personas. Fue un año que nos permitió escuchar puntos de vista que nos han dejado un gran aprendizaje. Seguiré recorriendo las colonias y delegaciones porque quiero que todos tengamos el municipio con el que soñamos. En donde sea nuestro esfuerzo, talento y dedicación lo que marque nuestro destino en la vida y no donde ni como nos tocó recibir. Te invito a que trabajemos juntos y lo hagamos por Magdalena.

 

Hemos ido eliminando barreras y obstáculos, que impedían que Magdalena avanzara por la ruta correcta. Estamos abriendo caminos hacia nuevos horizontes, para que cada magdalenense sea el responsable de escribir su propia historia de éxito. 

 

En este primer año de la administración, quedará marcado como el año en el que el gobierno se puso hacer lo que debía desde hace tiempo, formular las oportunidades y asegurar que estas lleguen para todos.

 

Con la creación y generación de empleos directos e indirectos a través de programas municipales piloto y de convenios con empresas, hemos brindado a nuestras familias, la certeza de que cuentan con el respaldo de su gobierno, como nunca antes de cualquier gobierno anterior.

 

Por supuesto tenemos desafíos y los estamos enfrentando con visión y determinación para cumplirle a los magdalenenses.

 

Desde el primero de enero de este año que termina pese al complejo entorno nacional, nos hemos consolidado como el municipio del cambio en Jalisco.

 

Construimos los espacios, para que a falta de ellos, la convivencia familiar no se vea afectada. Al contrario, mejorándolos y creando nuevos, formen mejores ciudadanos. El Parque Luis Donaldo Colosio, la Plaza Cívica Xochiltepec y el Campo de Sóftbol y Ligas Menores por mencionar algunos. Así como otros, que muy pronto abriremos: el Parque Recreativo “La Cañita", la Cancha de Usos Múltiples “Idolina Gaona Ruiz, la Cancha de Usos Múltiples en Santa María y el Campo de Béisbol en San Simón. Que no quepa la menor duda, el Gobierno de Magdalena trabaja con los recursos que le asignan, aportando de manera sustancial al desarrollo municipal y con ello brindando bienestar a todas las familias.

 

Nos propusimos apoyar decididamente los hogares de Magdalena y por ello, con el Fondo de Infraestructura Social Municipal y otros que a través de la Sedesol se han podido alcanzar, implementamos el programa “Viviendas dignas, para mejorar tu vida”. Un programa que resuelve las principales necesidades de vivienda que sufren muchos de los ciudadanos. Estamos conscientes que podemos hacer un esfuerzo, hacer más con menos, en tanto, apoyamos directamente a los hogares con la construcción y colocación de: pisos y techos firmes; dormitorios, baños y cocinas dignas. Hoy más que nunca, podemos conocer muchas historias de éxito.

 

 

Reforzamos los trabajos de obra pública para intervenir varias vialidades que por años habían sido poca prioridad de los gobiernos. Mejoramos con empedrado tradicional todas las calles de: La Joya, San Andrés, San Simón, Santa María, La Quemada y Ojo Zarco. Con empedrado ahogado en cemento fue posible cumplir los anhelos de los vecinos de la colonias: Miguel Hidalgo, La Liconsa y de la delegación de Lo De Guevara con el arreglo de las calles Lorenzo Gutiérrez, Francisco Ramos Arvizu y Electricistas, respectivamente.

 

Sin descuidar lo que más importa a nuestro municipio: la educación. Apoyamos a las escuelas con la mejora de infraestructura educativa. Además, el programa que en conjunto con el Centro de Salud ejecutamos para la certificación de escuelas promotoras de la salud que en la actualidad  ya suman más de diez.

 

Hemos avanzado en varios ejes. El deporte nos deja con muchos resultados satisfactorios ya que la Escuela Municipal de Corredores es ejemplo a nivel regional de ser uno de los espacios en donde no sólo se brinda la oportunidad sino que también se le reconoce  a los niños, jóvenes y adultos, su talento deportivo.

 

Cerramos un año contentos y satisfecho e incrementa nuestras ganas de seguir trabajando comprometidos por los magdalenenses. 2016, fue el año de la consolidación de proyectos que han beneficiado a todos.  Abrimos las puertas no solo de un espacio; abrimos las puertas para que todo aquel que quiera que a Magdalena le vaya bien, lo haga desde su municipio. El Museo Interpretativo del Paisaje Agavero y la Minería, es la oportunidad de Magdalena para colocarse en la mirada estatal y nacional como un sitio turístico que brinda alternativas para que  quien lo desee, pueda visitarnos. En él, se han expuesto distintas obras de arte, ha sido escenario de presentaciones artísticas y sede de grandes eventos. Un orgullo para todos los magdalenenses.

 

En 2017, seguiremos apoyando a nuestros adultos mayores; mujeres jefas de familia; universitarios y a nuestra niñez de Magdalena. Son el presente y el futuro de nuestro municipio. El trabajo de gestión, no debe limitarse, y al contrario ir más allá de estar detrás de un escritorio. Tocar las puertas y abrirlas en donde han permanecido cerradas, ha sido un gran reto, al que estoy dispuesta a seguir asumiendo. No es momento de pensar hacia atrás, es el momento de creer, crear y consolidar un mejor futuro para todos.

 

En 2017 seguiremos quitando obstáculos para que nuestros ciudadanos lleguen más lejos y alcancen sus metas. Queremos que sean parte y se sientan orgullosos de lo que estamos haciendo entre todos.

 

Les deseo, un gran año 2017, pleno de salud, prosperidad y éxito. 

 

Muchas gracias

 

 

Fabiola Pulido


Compartir