Fabiola Pulido le cumple a los magdalenenses con la entrega del campo de sóftbol y ligas menores en la Unidad Deportiva

  • En la Unidad Deportiva, la Presidenta Municipal de Magdalena entregó el campo de sóftbol y ligas menores de este espacio deportivo, cuya inversión ascendió a 2 millones 400 mil pesos. 

En beneficio de las mujeres deportistas que practican el sóftbol y de los beisbolistas, la alcaldesa Fabiola Pulido Franco entregó el campo de sóftbol y ligas menores, cuya inversión ascendió a más de dos millones.

Acompañada por el Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) en Jalisco, José Luis Cuellar Garza, y el director general de Obras Públicas, José Caloca Díaz, así como el regidor de deportes, Oscar Sánchez y de la regidora de obras públicas, Ma Teresa Díaz Miranda, la presidenta subrayó que para su gobierno, el deporte se ha entendido como la política social indispensable para la formación e inclusión de los ciudadanos en Magdalena.

Luego de recibir al funcionario federal, procedió a la develación de la placa en donde quedó de manifiesto el apoyo de la federación para contribuir a la construcción de un Magdalena más próspero. Enseguida se aproximaron al empastado para realizar desde ahí el corte del listón inaugural y hacer el lanzamiento de la primera bola.

Por su parte, Cuellar Garza, reconoció a la presidenta municipal su compromiso con los magdalenenses; el apostarle a proyectos que detonan el desarrollo social y que construyen comunidad. Asimismo, anunció a los asistentes que Magdalena es el primer municipio de Jalisco en ejecutar los recursos y terminar en tiempo y forma las obras provenientes del Programa Rescate de Espacios Públicos de la SEDATU. 

La alcaldesa Fabiola Pulido, agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto por destinar los recursos a los municipios, y con ello, lograr obras de impacto para los ciudadanos de Magdalena. Se dijo contenta de ver materializado el compromiso que adquirió con las jugadoras de sóftbol. Puntualizó, “mi gobierno esta y seguirá comprometido con los ciudadanos, pues estamos conscientes de que esto sólo es un tiempo, que se debe aprovechar y que en un futuro habrá de transcender lo que hayamos hecho en beneficio de ustedes”

Aprovechó para reconocer a la dirección de obras públicas, luego de realizar un trabajo titánico que después de cuatro meses se haberse iniciado la obra, se puede apreciar y disfrutar por todos.

Cabe mencionar que las autoridades y quienes asistieron al evento pudieron apreciar de un encuentro amistoso entre las selecciones de sóftbol femenil de Guadalajara contra Magdalena.

Otro momento importante, fue el encendido del alumbrado del campo, cuyo sistema es sofisticado, consta de: 6 reflectores, 12 lámparas urbanas y 20 lámparas, 8 paneles solares que abastecerán de energía solar al sistema del alumbrado. Dicho acto fue encabezado por la alcaldesa junto al delegado federal de la SEDATU en Jalisco.

 

Por último, el evento estuvo lleno de emociones y sorpresas, tal cual se vivió al finalizar el acto inaugural, donde los ciudadanos apreciaron por minutos el encendido de juegos pirotécnicos. 

Autor: Jonathan Castro

Fecha 18/12/2016


DATOS DE LA OBRA:

 

251 ml de cerca perimetral campo, 120 ml de cerca perimetral calle, 3, 500 m2 de pasto, 1 sistema de riego, 110 ml cerca outfield, 2 dugout, Gradas, 10 bancas, Alumbrado con energía solar, 20 botes separadores de basura

y 15 letreros de señalización

Compartir