Mensaje de la Presidenta Municipal a los magdalenenses: Mi prioridad es velar por el bienestar y economía de los ciudadanos.

  • Mi prioridad: velar por el bienestar y economía de los ciudadanos.

El día de hoy quiero enviar un mensaje a todos los magdalenenses con motivo a los mensajes, publicaciones y comentarios vertidos en los distintos medios de comunicación y redes sociales.

 

Es indispensable para mi gobierno asegurar la comunicación entre la autoridad local y la sociedad, esa que se caracteriza por la claridad, la que no difama ni distorsiona mediáticamente la información dejando entrever sus más oscuros vicios.

 

Los ciudadanos de Magdalena, son motivo de admiración y respeto, a quienes agradezco su confianza que me brindan día con día para seguir dirigiendo los destinos de nuestro municipio. A un gobierno, que se entrega y se compromete con las causas de la gente. Que mantiene en constante momento la apertura al dialogo, y a su vez, permite los acuerdos y los convenios entre partes. Así lo estamos haciendo.

 

Precisamente resulta importante aclararles que una servidora ha puesto por encima de cualquier interés particular o privado, las necesidades, solicitudes y peticiones de los ciudadanos, con ello, abonando a fortalecer y cuidar la economía de nuestras familias en Magdalena.

 

Por tanto, este gobierno niega herméticamente que su interés sea reubicar el “tianguis” que habitualmente se instala los días viernes sobre la vialidad Francisco Javier Mina. Así lo he dispuesto, porque hasta la fecha no se ha presentado inconveniente con los vecinos que habitan por esa calle, y mientras así sea no hay motivo alguno por el que nos veamos en la necesidad de reubicarlo. Ese acuerdo, SE LOS HICE saber a los representantes de los comerciantes, nuestra disponibilidad y acuerdo ha sido celebrado y constatado por la propia Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos de Magdalena.

 

Por otra parte, es esencial manifestarles que el gobierno de Magdalena ha implementado una serie de estrategias que obedecen al reclamo de los ciudadanos: apoyo a la economía familiar, oportunidades para todos, inclusión y participación en la toma de decisiones del gobierno, de las cuales se desprenden las siguientes medidas y determinaciones:

 

1.- He reafirmado mi decisión; el “tianguis foráneo” que visita nuestro municipio con motivo a la época navideña, se instalará enseguida de los puestos que marquen el límite de los comerciantes locales. Son y seguirán siendo prioridad para este gobierno todos los entes de la vida pública de nuestro municipio. Competencia y accesibilidad económica para nuestras familias son las que estamos asegurando.

 

Como nunca antes, el comercio estará ofreciendo su mercancía a los ciudadanos con la certeza de que el gobierno los apoya y los respalda, este acuerdo lo hemos convenido los representantes de los comerciantes y nosotros como autoridad en el gobierno. Siempre será una prioridad el interés general de los magdalenenses por encima de cualquier otro sector u organización que influye de manera minoritaria.

 

Es así como les anuncio la siguiente medida: para nuestros comerciantes, hay facilidades y siempre las habrá, les he informado por conducto de sus representantes, de la instrucción que he girado al Inspector de Padrón y Licencias para que a partir del día 09 de diciembre permitiera la ubicación e instalación de los puestos, mostrar y vender su mercancía hasta el próximo 02 de enero del 2017 en los días habilitados para ello.

 

2.- Acordamos que los días viernes, sábados, domingos y lunes, los comerciantes fijos y semifijos de Magdalena podrán instalarse sobre la calle Francisco Javier Mina, permitiéndoles que su mercancía sea exhibida desde sus paredes y en la propia calle. Por lo contrario, en concordancia, los días martes, miércoles y jueves, no se permitirá que ningún comerciante se instale en la vialidad. Estamos protegiendo tus derechos como ciudadanos, ese es nuestro compromiso y primordial objetivo.

 

Lo dije y lo vuelvo a repetir, hay cosas que tenían que mejorar y continuar, y otras, evaluar la funcionabilidad y desechar. No hay tiempo para los retrocesos, vamos en la dirección correcta. Lo merece Magdalena y lo merecen los ciudadanos.

 

Magdalenenses, son el motivo y él porque de nuestras acciones. Sólo juntos podremos construir el municipio del cambio que día a día avanza y el que nos hemos propuesto.

La comunicación siempre será el vínculo afectivo entre el gobierno y los ciudadanos, hagámoslo juntos.

 

¡Es el Tiempo de la Gente!

Muchas gracias!

 

Fabiola Pulido

 

Presidenta Municipal


Compartir