Alumnos del Núcleo ECOS-Magdalena presentan su primer concierto coral en el Museo Interpretativo del Paisaje Agavero y la Minería (MIPAM)

• Alumnos de los ECOS de Magdalena presentaron su primer concierto coral en el MIPAM

 

 

 

Ecos (ensamble, coros y orquestas) nació en 2016 para promover la enseñanza musical en beneficio del desarrollo social y actualmente, con más de 200 niños, deja en claro que es posible generar un círculo virtuoso a través de la música.

 

Alumnos del recién creado Núcleo ECOS en el municipio de Magdalena, presentaron el día 03 de diciembre su primer concierto coral teniendo como recinto las instalaciones del Museo Interpretativo del Paisaje Agavero y la Minería (MIPAM).

Eloy De La Torre, Director de Patrimonio Cultural, comenta que “la participación de los padres de familia y el entusiasmo de los alumnos nos permitió trabajar de inmediato en esta presentación que nos comprometimos con la alcaldesa a realizar para el mes de diciembre”.

 

Por su parte, la Presidenta Municipal Fabiola Pulido Franco, señaló que el impacto que ha generado está presentación de los alumnos de ECOS “es muy grande, socialmente muy fuerte, nosotros invitamos a este tipo de eventos al pueblo en general para que los niños se motiven y los papás vean que se puede, porque queremos inspirarlos y que vean que hay otras áreas para que los niños dejen de lado la computadora y se integren a un mundo cultural por medio de la música”.

Aprovechó para entregar a los alumnos de ECOS y a todos los asistentes un pequeño presente con motivo de las fiestas decembrinas.

EL DATO:

La presentación constó de 5 piezas musicales.

Aproximadamente se contó con la asistencia de más de 200 personas.

Compartir