Faby Pulido pone en marcha Campaña de Vacunación contra la Influenza

"Estamos trabajando en coordinación con el Centro de Salud para atender de manera oportuna a la población objetivo": FPF

El Gobierno de Magdalena a través del Centro de Salud anunció la puesta en marcha de la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2016-2017, cuya meta será vacunar principalmente a grupos de riesgo, como niños menores de seis meses a cinco años, embarazadas, mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, del corazón, diabetes, recién trasplantados y enfermos de cáncer que estén en proceso de quimioterapias, así como personal de salud. 

 

El Coordinador de la Microrregión del Sector Salud en Magdalena, Dr. Juan Pablo Rincón González, hizo un llamado a la población, para que se vacunen, al resaltar la importancia de estar protegidos contra este virus antes de que inicien las bajas temperaturas. 

 

En temporada invernal que está por comenzar, circulará con mayor predominancia el H3N2, que es menos agresivo que el H1N1,  la vacuna que se estará aplicando, protege contra ambos tipos de influenza.

 

 

Recuerda si tienes hijos menores de 5 años de edad, tienes algún factor de riesgo como asma y otras enfermedades pulmonares crónicas, enfermedades del corazón, SIDA, cáncer, anemias, problemas crónicos de los riñones, diabetes mellitus, obesidad, artritis y otros tipos de inmunosupresión, estás embarazada o eres mayor de 60 años, debes recibir la vacuna.

 

 

 

Quiérete, Cuídate, Vacúnate a tiempo contra la Influenza!