Acciones en el Día de la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes

  • En Magdalena vamos juntos en la inclusión de jóvenes y adultos para construir la comunidad que queremos

NUESTRAS ACCIONES DE GOBIERNO

 

Desde el primer día de la administración, el Gobierno de Magdalena ha destinado sus esfuerzos y acciones en la construcción de una sociedad informada y orientada a la prevención.

 

En las acciones emprendidas se mencionan:

 

1.    Ferias de la Salud orientada en la oferta de servicios de salud que atienden de manera integral a padres de familia e hijos en la prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual. Asimismo, el seguimiento de enfermedades como: diabetes, hipertensión arterial, bulimia, anorexia, entre otras.

 

2.    Feria de la Salud para Adolescentes, en donde se impartieron conferencias magistrales acerca de prevención del delito, prevención de accidentes, ejercitación física, nutrición y atención dental.

 

3.    Se creó la Escuela Municipal de Corredores que en la actualidad atiende a niños, adolescentes, jóvenes y adultos, de 6 a 45 años de edad. En su mayoría mujeres.

 

 

4.    Desde el Sistema DIF Magdalena se brinda atención psicológica a adolescentes de 6º de primaria y secundaria. Integrándolos en los grupos de Lumen Vitae A.C. y Niños Difusores.     

Con el objetivo de crear conciencia entre las y los adolescentes sobre las repercusiones en la salud y los retos a los que se enfrentan al convertirse en padres a temprana edad, así como para informar sobre las diferentes alternativas de planificación familiar existentes que les ayuden a tomar decisiones informadas en el ejercicio de su sexualidad, el 26 de septiembre de 2003 se instauró el Día de la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes (DPEA) en Uruguay, y en 2007 se impulsó la iniciativa a nivel global con la celebración delWorld Contraception Day (WCD).