Mensaje de la Presidenta en el Día de la Bandera

Mensaje de la Presidenta Municipal

Buenos días!

Distinguidos asistentes.

 

Me da gusto estar con ustedes el día de hoy, que conmemoramos la existencia de uno de los símbolos patrios de nuestra noble nación: la bandera de México, que en todos los elementos que la conforman, está marcado el acontecimiento más importante de nuestra existencia como país, es decir, la Independencia.

 

La Bandera es mucho más que un estandarte, es la proyección gráfica de lo que ostentamos ser como sociedad mexicana.

 

La Bandera simboliza nuestra independencia, nuestro honor, nuestras instituciones y la integridad de nuestro territorio.

 

En la Bandera estamos representados todos, están representadas nuestras luchas, nuestros ideales, nuestros valores, nuestra identidad.

 

Lo que celebramos hoy no es la existencia de un trozo de tela que ondea en nuestras ciudades; lo que debemos celebrar hoy es que somos una nación independiente, libre, soberana; que sin duda tiene grandes retos, y grandes oportunidades de ser mejor, pero que se mantiene viva por la esperanza y la motivación de su gente.

 

La Bandera también nos debe recordar los valores que tenemos que renovar día con día como nación; la unión, la solidaridad, la generosidad y la paz.

 

Como dice el juramento que se hace a la Banderas; “la Bandera es un legado de nuestros héroes, es un símbolo de unidad de nuestros padres y de nuestros hermanos; es el símbolo en el que los Mexicanos encontramos nuestro pasado, para mirar con orgullo y unidad el futuro”.

 

Justamente hoy, 24 de febrero, celebramos un aniversario más del pronunciamiento del Plan de Iguala, como el acuerdo que dio base a la concreción de nuestra independencia nacional, base del nacimiento del México independiente.

 

Por eso la bandera es un símbolo de Unidad, porque representa el haber logrado acuerdos sobre el México que debemos ser.

 

Cuando las voluntades se unen en pos de un propósito trascendente, los resultados son alcanzables.

 

Cuando las voluntades se unen logramos más y mejores resultados, razón por la cual mi gobierno municipal, hace patente la invitación al trabajo, al desarrollo, hacia un mejor futuro; a un municipio donde todos estos niños y jóvenes encuentran la razón para vivir, encuentren el placer de desarrollar todo su potencial, en un ambiente de trabajo, de salud y de bienestar.

 

Agradezco la asistencia de alumnos, maestros y público en general a este solemne ato de nuestra bandera, y los convoco a que juntos hagamos de Magdalena un municipio donde estaremos “Trabajando para Todos”.

 

 

¡Muchas Gracias!

Autor: Jonathan Castro
Fecha de actualización: 24 de Febrero de 2016 - 10:16 AM