Se reforma el Reglamento Giro de Comercios en su Art. 59 Parrafo II - Magdalena Jalisco 

C. RAFAEL PONCE LOPEZ, Presidente Municipal de Magdalena, Jalisco, hago del conocimiento a los habitantes del mismo, que en cumplimiento de las obligaciones y facultades que me confieren los artículos 42 fracción IV y V, y 47 fracciones I y V de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, informo:


Que el HONORABLE AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DEL MUNICIPIO DE MAGDALENA, JALISCO, en Sesión Ordinaria Numero Octava 2014, celebrada el pasado 27 de noviembre del presente año, en base a lo establecido en el artículo 37, fracción II; 40, fracción II y 42, fracción III, de La Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, ha tenido a bien expedir los siguientes:


ACUERDOS:


PRIMERO.- Se reforme el artículo 59 párrafo II del Reglamento para el Ejercicio del Comercio en Mercados Municipales, Locales Comerciales y en la Vía Publica del Municipio de Magdalena, Jalisco. Con la siguiente exposición de motivos; Debido a las exigencias sociales y económicas de los comerciantes del municipio de Magdalena, Jalisco y a las necesidades de los mismos, bajo las propuestas presentadas, se reforma el artículo de la siguiente manera;


“articulo 59. Solo se permitirá trabajar el giro bajo el cual se registre su permiso y como es personal, por ningún motivo podrá ser cedido, traspasado, vendido o rentado, ya que de no utilizarlo la persona a quien se le otorgue, el H Ayuntamiento dispondrá de él; además, tener su permiso en un lugar visible para su supervisión. I. Cuando el H. Ayuntamiento considere necesario tendrá la facultad de reubicar el comercio semifijo, y II. En las fechas de relevancia, no se autorizara que los comerciantes ambulantes foráneos, trabajen en su lugar de costumbre y en su caso el H. Ayuntamiento designara el lugar en esta población en donde se podrán instalar en uno o dos viernes antes de las fechas mencionadas en el art. 56, fracción VII del presente Reglamento, a excepción del período navideño, donde no se permitirá la instalación del comercio foráneo en ningún lugar de esta población desde diez días naturales anteriores al día 25 de diciembre de cada año.“


SEGUNDO.- Que esta reforma al artículo entre en vigor a una vez publicada por el Secretario General de Ayuntamiento, en los Estrados Municipales o en la Página oficial de Internet del Municipio o en la Gaceta Municipal.


Descargar Reglamento de Comercios

Escribir comentario

Comentarios: 0