El Gobierno Municipal de Magdalena Jalisco, cumple en materia de transparencia. 

El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Jalisco (ITEI) informó en Sesión Ordinaria, con fecha del 12 de noviembre del 2014, que el Ayuntamiento de Magdalena Jalisco cumplió con el recurso de Transparencia 045/2014.


Informó el Actuario de Presidencia del ITEI, Guadalupe Zazueta Higuera; El Consejo determinó que se tiene por cumplida al sujeto Obligado la resolución definitiva, de conformidad a lo dispuesto por el Artículo 100.3 de la Ley de Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.


Así lo resolvió el Pleno del Consejo del ITEI, por unanimidad de votos, ante el Secretario Ejecutivo, quien certifica y da fe, e informa que el recurso se tiene por CUMPLIDO y concluido.


El Presidente Municipal de Magdalena Jalisco, Rafael Ponce López, reconoció el hecho del incumplimiento con la información solicitada, añadió que gran parte de la información que se solicitaba en el recurso de revisión, si estaba disponible en el Portal Web pero no cumplía en su totalidad como lo marcan los Lineamientos generales de la Ley de Acceso a la Información Publica del Estado de Jalisco en los Artículos 32 y 39.


Señaló que el trabajo de transparentar es necesario para garantizar el estado de derecho y acceso a la información pública que guarda la Administración y ponerla a la disposición de la ciudadanía, quien es a la que se debe.


Añadió; En tan solo 5 días nos pusimos al corriente en materia de Transparencia, pagamos una multa de 20 días de salarios mínimos, enmendamos el error, por la falta de experiencia en este tema, ya que en Administraciones pasadas no se demandaba ni exigía la rendición de cuentas como nos está tocando en nuestra gestión, que bien que nuestro Gobernador Aristóteles Sandoval nos exige excelencia, ya que su visión pretende que Jalisco sea el Estado número 1 en este tema a nivel nacional.


Ahora solo resta mantener actualizada la información, misma que se encuentra disponible en el Portal Web: www.magdalenajalisco.gob.mx .El ITEI cumplió con lo que marca la ley, al solicitar la información Fundamental en materia de Transparencia y rendición de cuentas y el Gobierno Municipal de Magdalena Jalisco cumple con lo que se le solicitó y así se pone al margen de un Gobierno transparente. 


Fuente: Dirección de Comunicación Social 

Video de la Sesión Ordinaria del día 12 de noviembre del 2014 - Consejo del ITEI   

Descarga
Resolución de Cumplimiento emitida por el Consejo del ITEI en sesión ordinaria de fecha 12 doce de noviembre de 2014 dos mil catorce, en el recurso de transparencia 045/2013
RT-045-13-3RADETERSO.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.1 MB

Escribir comentario

Comentarios: 0