Artesanos de Magdalena Jalisco, obtienen nuevamente Primer Lugar en Concurso de Innovación Artesanal.  

Una vez más, Magdalena Jalisco demuestra que existe gente emprendedora, innovadora y con un alto nivel competitivo en Artesanías. 

artesanos de magdalena jalisco ganan premio

Dentro del marco de las Fiestas de Octubre en Guadalajara, este domingo 26 de Octubre, en Plaza de la Liberación; el Instituto de la Artesanía Jalisciense, entregó reconocimientos e incentivos económicos a 2 Artesanos de nuestro Municipio, por su participación en el Concurso de Lapidaria, del Programa Innovación Artesanal.

Fue el Artesano Esteban Limón, con una pieza de obsidiana e incrustaciones de ópalo, quien obtuvo el Primer Lugar en la Categoría Lapidaria terminada. 
Mencionar que en el mes pasado Esteban limón obtuvo una mención especial en el concurso de Artesanías del 50 Aniversario del IAJ, y ahora nuevamente demuestra su trabajo y empeño.

Y la Joven Diana Mendoza, obtuvo el Primer Lugar con su obra “El árbol de la Vida”, pieza de cantera de ópalo y 76 flores de ópalo labradas a mano, en la categoría Lapidara decorativa. 
La joven de tan solo 26 años de edad, ahora ganadora de este premio expresa que; el premio no solo le corresponde a ella sino también a su papá el Sr. Ricardo Mendoza, quien le transmitió el conocimiento y oficio del ópalo y labrado de las artesanías.


Es ahí donde vemos reflejado el trabajo de los artesanos de nuestro municipio, al transmitir a las generaciones futuras este hermoso oficio del ópalo, que más que eso es un arte. 
En la entrega de la premiación, el Director del IAJ, el Escultor. Camilo Ramirez, expreso palabras de ánimo a todos los participantes de este concurso.


Magdalena Jalisco, Capital Mundial del Ópalo y la Obsidiana.



Fuente: Dirección de Comunicación Social Gobierno Municipal de Magdalena Jalisco.


Instituto de la Artesanía Jalisciense / Fiestas de Octubre  


Escribir comentario

Comentarios: 0