Delegada Federal de la Sedesol en Jalisco, realiza visita oficial a Magdalena

Gloria Rojas Maldonado, Delegada Federal de Sedesol en Jalisco, visita Magdalena

* El jefe del ejecutivo municipal, Rafael Ponce López, destacó el trabajo en equipo de los tres niveles de gobierno para brindar mejores oportunidades a los magdalenenses.

 

El municipio de Magdalena nuevamente se hace notar al recibir la visita en gira de trabajo de la Lic. Gloria Judith Rojas Maldonado, Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), como parte de la conmemoración del  “Mes de la Cruzada Nacional Sin hambre”.


Parte de esta gira de trabajo, es informar a los beneficiarios de los distintos programas sociales, los avances que se presentan tanto a nivel Estatal como Federal, sobre la mayor preocupación del Presidente de la República, que es la carencia alimenticia en la que se encuentran varios sectores de la población. Así lo informó la Delegada Federal de SEDESOL en Jalisco, al inicio del recorrido en el municipio de Magdalena, al presentarse ante beneficiarios del programa Pensión para Adultos de 65 y más, quienes se dieron cita en el Auditorio Arq. Rubén Arce Velador, en compañía del Presidente Municipal, Rafael Ponce López; la Sra. Isela Rodríguez Miramontes, Directora del Sistema DIF Municipal y la Sra. Blanca Esthela Mejía Ruiz, Directora de Desarrollo Humano e Integración Social.

Ante la presencia de más de mil personas, la Delegada de SEDESOL anunció las ventajas de pertenecer al programa de 65 y Más, además de que acompañada de los integrantes del Presídium, realizó las primeras entregas de los apoyos económicos del programa. Por su parte la Directora de Desarrollo Humano e Integración Social, comentó el incremento en el programa, de más de 1,000 nuevos adultos mayores que ya reciben esta ayuda.


Mientras la Delegada recorría las instalaciones del Auditorio Municipal, las personas no sólo se acercaron para saludarla, sino para hacerle saber sus necesidades e inquietudes, las cuales atendiendo amablemente a cada uno de ellos; para así dar paso, al traslado a la Delegación de San Simón, donde haría arribo en La Mina “El Santo Niño”, para conocer del origen y de la producción del ópalo, como factor detonante de la económica municipal,  siendo recibida por el Sr. Javier López, de la empresa Ópalos de México, en donde se comprometido a realizar una próxima visita para reunirse con el gremio minero.  


Asimismo se trasladó a la Clínica de Hemodiálisis, en donde ya la esperaban los pacientes que requieren de tal servicio, se mostró emocionada e interesada en apoyar  a través de la SEDESOL, bajo el programa 3 x 1, para poder concluir el proyecto que esta abanderado por la administración del Prof. Rafael Ponce López. Recorrió  las instalaciones y verifico el avance en el equipamiento de la misma.

Más tarde, se reunió con Jefas de Familia y Estudiantes en el recinto del Auditorio Municipal, donde la acompaño el Presidente Municipal, Rafael Ponce López; la Sra. Blanca Esthela Mejía Ruíz, Directora de Desarrollo Humano e Integración Social; el Dr. Antonio Cruces Mada, Director General del Régimen Estatal para la Seguridad Social (REPSS) y la Ing. Gisela Rodríguez Sánchez, Directora de la Instancia Municipal de las Mujeres de Magdalena.  

Durante su intervención, Rafael Ponce, puntualizó que; “Estas son las sinergias que permiten que los gobiernos trabajen juntos y es esto lo que esperan las familias magdalenenses que nos pongamos de acuerdo y que veamos por ellas. Gracias delegada, cuenta con nosotros para seguir trabajando juntos por Magdalena, que lo más importante es trabajar en equipo, trabajar juntos, todas las familias requieren el apoyo del gobierno municipal, estatal y federal, y así juntos podemos combatir la pobreza y el rezago” destacó el munícipe.

Por su parte, Gloria Rojas Maldonado, destacó que en Jalisco de la población objetivo de 140 mil mujeres y hombres que tenían una carencia alimentaria, ya más del 52 por ciento come mejor, “además todos los programas de infraestructura social que tenemos, le estaba diciendo a Rafael que tendremos una próxima reunión, porque Magdalena está dentro de los municipios de la cruzada contra el hambre y veremos las formas de seguir trabajando y ayudado a este municipio”, aseveró.

Enfatizó que nunca como hoy se había hecho un trabajo coordinado desde el gobierno federal, estatal y el municipal, “hoy todos los programas sociales, gracias a la coordinación que hemos tenido con Magdalena llega a todos los rincones, a todas las colonias y a todos ustedes”.

La Delegada, concluyó felicitando al Gobierno Municipal, por su labor gestora y que gracias a ello y su coordinación tanto con el Gobierno Estatal como Federal, se puede “Mover a Jalisco y a México”.

Para finalizar dicha visita, se procedió a realizar el primer pre registro y afiliación de mujeres Jefas de Familia, de igual manera al programa Seguro Popular. 

 

 Fuente: Dirección de Comunicicación Social

Redacción: Jonathan Castro

11/06/2014 13:40 hrs

Escribir comentario

Comentarios: 0