Inauguran Pozo de Agua en Colonia El Caballito de Magdalena Jalisco

Rafael Ponce López realiza la entrega oficial del Pozo de Agua El Caballito

“Con esta obra, le estamos cumpliendo a la población de Magdalena, de abastecer de agua a nuestras colonias, pero sobre todo con agua de calidad”; RPL

 

PRENSA DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE MAGDALENA, JALISCO, (09/04/2014).- El jefe del ejecutivo municipal, Lic. Rafael Ponce López, acompañado de su gabinete legal y ampliado, además de directores de área de la administración pública, se trasladó a la Colonia El Caballito, con el fin de entregar, una de las obras más esperadas, un compromiso con la ciudadanía.

Al evento lo acompañaron, la Lic. María Guadalupe Ochoa Ornelas, Directora del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Magdalena (SAPASMAG) y en representación del Gobernador, Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y del Ing. Felipe Tito Lugo Arias, Director General de la Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA Jalisco), el Ing. Ernesto  Marroquín Álvarez, Director de Apoyo a Municipios de la CEA Jalisco, así mismo, el  Arq. José Manuel Gómez Padilla, Gerente de Servicio a Municipios de la CEA Jalisco.

 

Durante su intervención, Rafael Ponce López, destacó el apoyo del gobernador, así como también la del Ing. Enrique Dau Flores y del Ing. Felipe Tito Lugo. Dijo que el agua es indispensable, y que sin ella no hay vida, añadió que, nunca se escatimo en esfuerzo, y que las voluntades, además del recurso financiero, material y humano, el trabajo en conjunto, el de un líder, se necesitó el apoyo de un ejido, de una secretaría, de una comisión y de un gobierno. Puntualizó que son fundamentales para el crecimiento y desarrollo, de la ciudadanía. Subrayó que no hay fallo en el principal compromiso adquirido desde un inicio con la ciudadanía.

“Gozar de una buena amistad, presidente, Miguel Bañuelos Riestra, del Ejido de Santa Teresa, permitió que este espacio, este terreno, haya podido ser legalizado y transferido al gobierno municipal para realizar esta gran obra”; agregó, el presidente municipal, Rafael Ponce López.

 

Reconoció a las autoridades presentes, por su entrega; franca, desinteresada y sincera para la atención de la ciudadanía. Dijo que, “Hoy la población de Magdalena, se ve beneficiada.” Les pidió que lo sigan apoyando, como hasta ahora lo han hecho. Y, recordó como hace un año el gobernador se tomó toda las molestias para visitar el municipio y anunciar una obra que iba a beneficiar a más del 75 % de la población.

 

Termino su intervención diciendo, “firme convicción para cumplir y realizar nuestros compromisos, para seguirle cumpliendo a Magdalena, pero sobre todo para abonar a la trasformación de nuestro bello municipio.”

Tomo el turno, el Ing. Ernesto Marroquín, quien reconoció la labor del presidente municipal, y el compromiso que existe con la ciudadanía, pero sobre todo las gestiones de la Lic. María Guadalupe Ochoa Ornelas. Dijo que con el pozo de agua se tendrán mayores ahorros y beneficios, los cuales dicen, ya se han hecho notar, hablo de 500 Mil pesos anuales.

Dentro del evento, se procedió a la entrega de reconocimientos a los integrantes del consejo de vigilancia de obra. Además de la participación de un representante de la colonia, quien resaltó la labor del primer edil, así como el apoyo oportuno que les ha brindado.

 

Para finalizar con el acto protocolario, el presidente municipal, Rafael Ponce López y Ernesto Marroquín, dieron el arranque oficial, para poner en marcha la operación del Pozo de Agua El Caballito.

 

EL DATO:

El pozo de agua en la Colonia El caballito, cuenta con una inversión federal, estatal y municipal de $3´338,128.15 (Tres Millones Trescientos Treinta y Ocho  Mil Veintiocho pesos 15/100 M.N.).

Tendrá un impacto social de más de 12 Mil personas en la cabecera municipal.