Con éxito la Mega-campaña de descacharrización

Autoridades Municipales del Gobierno Municipal de Magdalena dieron el banderazo de inicio de la Campaña de Descacharrización, “Por un Municipio Libre de Vectores”, con la finalidad de prevenir los factores que propician la proliferación del mosquito transmisor del dengue, con el objetivo de recolectar la mayor cantidad de toneladas de basura, en la primera fase de estas acciones coordinadas entre el gobierno y el sector salud, dando cobertura a toda la geografía municipal.

En el inicio de la campaña, Autoridades Municipales se hicieron acompañar de Asociaciones, Instituciones de Educación Pública, Escuela de Escaramuza,Dirección de Servicios Públicos Municipales, Dirección de Obras Públicas, Centro de Salud,Escuela de Enfermeria CUSur, Dirección de Educación, Oficialía Mayor y DIF Magdalena.

“La prevención es la mejor medida contra la proliferación del mosquito transmisor del dengue, por eso nos sumamos a las acciones que implementa el gobierno de Magdalena con acciones efectivas que incluye la abatización, fumigación y programas que promueven la participación ciudadana, como es el caso del patio limpio”- dijo Juan Pablo Rincón González, Director de Servicios Médicos Municipales.

Asimismo, anunció que en la campaña “Por un Municipio Libre de Vectores”, es importante la participación de los diferentes sectores de la sociedad, para recabar el mayor número posible de toneladas de cacharros, atendiendo todas y cada una de las colonias y las comunidades que abarca el municipio, dando inicio en la cabecera municipal, donde se concentra el mayor porcentaje de la población.
"En las tareas de combate al dengue es importante contar con la participación de la ciudadanía, por eso hacemos un atento llamado a los habitantes del municipio, para que colaboren con nosotros, sacando sus cacharros”.

La Mega Campaña de Descacharrización 2013 fue todo un éxito, agradecemos a todos los que se sumaron a este primer llamado. 

EL DATO:
31 Toneladas fueron recolectadas, entre cacharros, llantas, botes, etc.

Escribir comentario

Comentarios: 0