Primer informe de Gobierno - 2013

El Presidente Municipal Rafael Ponce López, rinde su primer informe de Gobierno.

 

Mensaje del Presidente: 

 

Con el permiso del pleno
Del representante del Gobierno del Estado Ing. Enrique Dau Flores
Diputados Federales y Estatales
De autoridades Municipales
Ciudadanos de Magdalena

En cumplimiento con lo establecido por los artículos 47, fracción VIII de la ley de Gobierno y la Administración Pública Municipal, comparezco ante ustedes con el fin de dar lectura al Primer Informe de Gobierno que detalla el estado que guarda la administración pública municipal 2012-2015. Además de ratificar este compromiso de ley, hoy venimos convencidos de que con esta acción contribuimos a fortalecer el estado de Derecho y a la consolidación de nuestro régimen político lo que, sin duda, otorgan plena vigencia a nuestro sistema democrático. 

En ese sentido, rendir cuentas a la ciudadanía y al Cabildo sobre la actuación de la administración municipal de Magdalena, es también oportunidad no sólo de informar sobre lo avanzado, sino de realizar una evaluación de los rezagos y retos que como gobierno y sociedad tenemos.

El balance de acciones que presentamos es en estricto apego a los lineamientos y ejes rectores establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo, documento hecho público en marzo pasado y que se ha convertido en la guía de las acciones que esta administración realiza en beneficio de la población del municipio de Magdalena.

Tal y como quedó asentado en dicho Plan, mi gobierno municipal se fijó como meta ser un gobierno sensible y humanista, principalmente con la gente más necesitada; cercano y responsable con la ciudadanía, y competitivo y con visión de futuro para mejorar el presente y fortalecer el futuro de nuestra comunidad. 

En esas circunstancias echamos mano de creatividad y de la reorientación del gasto, pero también debo reconocer que contamos con la participación entusiasta y ejemplar de nuestra gente, de nuestros Comités de Participación Social, de organismos de la iniciativa privada y civiles que nos ayudaron a priorizar las obras y los programas más urgentes y con mejor impacto para la población de nuestro municipio.

Acciones y programas que surgieron con la necesidad de enfrentar las demandas de los Magdalenenses y que concebimos a partir de una convicción: El Magdalena del siglo XXI no puede seguir perdiendo el tiempo con gobiernos insensibles, incapaces y con visión de corto plazo. Nuestro Municipio no puede seguir reinventándose cada tres años, porque el precio que todos hemos pagado ha sido muy alto.

En el documento que les entregaremos lo hicimos con la plena responsabilidad de respaldar con cifras y datos lo que estamos afirmando, adecuándonos así a las nuevas exigencias de transparencia y rendición de cuentas, ustedes podrán enterarse a detalle de la situación que guarda actualmente la administración y conocer las acciones más importantes realizadas en los diferentes ámbitos del gobierno municipal, todos con la intención de superar las condiciones en que la recibimos y refrendar, con el trabajo diario y en los hechos, nuestro compromiso y obligación de continuar trabajando por nuestro Municipio de Magdalena, pero particular y especialmente por los más necesitados y los que menos tienen.

 

Descargar Primer Informe de Gobierno 

Escribir comentario

Comentarios: 0