Magdalena es sede del “Foro Estatal de Regularización de la Propiedad Urbana

Solución hoy, Visión para el futuro. 

Magdalena, Jalisco (17 julio 2013).-. Se lleva a cabo el Foro Estatal de Regularización de la Propiedad Urbana, con mesas de trabajo de la región Valles y donde estuvieron presentes, además del Prof. Rafael Ponce López, Presidente Municipal de Magdalena; Hugo Daniel Gaeta Esparza, Diputado Local por el Distrito 01 y Coordinador del Foro Estatal de Regularización de la Propiedad Urbana; el procurador de Desarrollo Urbano Gabriel Ibarra, y representantes de la industria de la construcción y de los municipios vecinos.

El tema principal de este foro fue la regularización de propiedades urbanas que no tienen documento que las avale, los fraccionamientos irregulares y buscar que el plan de desarrollo urbano se cumpla en tiempo y forma para un crecimiento ordenado de las ciudades.

El diputado Hugo Gaeta fue el encargado de coordinar y de hacer la apertura, y señaló que el decreto 20 mil 920 enmarca este tipo de trabajos que son muy necesarios pues tienen conocimiento de más de 375 mil lotes irregulares en Jalisco.

El Presidente Municipal, Prof. Rafael Ponce López fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes del foro. Señaló que el municipio de Magdalena está trabajando de manera sobresaliente en este tema, porque la prioridad para este Gobierno es que las personas vivan dentro de la legalidad y más en estos aspectos donde está en juego la certeza de sus viviendas.

Gabriel Ibarra, procurador de Desarrollo Urbano, reflexionó sobre la necesidad de la regularización que a la vez sirve para mejorar el esquema tributario de los municipios donde también se integra el registro de la propiedad, ya que cuando las propiedades de un municipio estén completamente legalizadas y registradas, los ayuntamientos tendrán mayores ingresos en lo referente a catastro y se podrán construir más obras en beneficio de la ciudad. 

También dijo que la importancia de la regularización catastral es en beneficio de los propietarios porque solo así percibirán apoyo de los diferentes programas gubernamentales.

Siguieron las mesas de trabajo donde los diferentes municipios de la región expusieron sus casos en particular ante el procurador de Desarrollo Urbano y las autoridades correspondientes.

Escribir comentario

Comentarios: 0