Inaugurada la Exposición Luxury from India

Dentro del marco de la Celebración del 417 Aniversario de la Fundación del municipio y con el objetivo de fortalecer el intercambio cultural entre naciones, este Jueves 18 de Julio, se inauguró en “Casa de la Cultura” del municipio de Magdalena Jalisco, la exposición “Luxury from India”, con una colección de 23 tapices, importados directamente del País India. Es el arte Zardozi que en persa significa oro y dozi es bordado, un antiguo bordado con hilos de oro y plata, tal vez la primera forma de bordados conocida por el hombre. 

 

En palabras inaugurales, el Director de Cultura, LAV. Noe Lopez Rincón, destaco que es la primera vez que una colección sale completa de ese País y que es de importancia tener estos acercamientos Culturales entre naciones, ya que el municipio de Magdalena por ser el exportador número uno de ópalo en el mundo, le es trascendente proyectar este tipo de eventos, resaltando el comercio y cultura que caracteriza a la Región de los Valles.

Se destaca la visita del Presidente de la Cámara de Comercio México India el Dr. Mohan V. Peddinani Rao, el Cónsul Honorario de la India, Arq. Xavier Orendáin M. G., la Coordinadora de La Ruta del Tequila, Lic. Martha Venegas y la Lic. Susana Chavez Brandon, Directora Estatal del Museo y Exposiciones en representación de la Dra. Miriam Vachez Plagnol, Secretaria de Cultura del Estado de Jalisco.

 

El Presidente Municipal de Magdalena Jalisco, el Lic. Rafael Ponce López, dirigió un mensaje de agradecimiento, a las Autoridades y personalidades que visitaron, añadiendo que este tipo de eventos se seguirán promoviendo en el municipio ya que fortalecen la Cultura y la amistad entre naciones. 

 

Para alegrar la noche se conto con la participación del Ballet Folklorico de Casa de la Cultura, con estampas de Jalisco y además se contó con la participación de la Academia de Danza tradicional de la India "Dizoja" de la Ciudad de Guadalajara. 

 

De esta forma cortaron el listón y quedó inaugurada la exposición, la cual se podrá visitar hasta el día 4 de agosto entre las 9:00 am y 8:00 pm en las mismas instalaciones de Casa de la Cultura, la entrada es abierta a todo público y totalmente gratuita. 

Escribir comentario

Comentarios: 0