Gobernador Aristoteles Sandoval visita Magdalena

Aristoteles Sandoval en Magdalena Jalisco

Se dio el arranque de las obras del Fondo Complementario para el Desarrollo Regional (FONDEREG 2013) 

 

El pasado jueves 18 de abril, el municipio de Magdalena fue visitado por el Gobernador del Estado de Jalisco, el Lic. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, es en ese momento donde se dio el arranque de las obras del Fondo Complementario para el Desarrollo Regional (FONDEREG).

El banderazo corrió a cargo del Gobernador, acompañado del Presidente municipal de Magdalena, el Profr. Rafael Ponce López, así como Presidentes municipales de la Región Valles y del Distrito I, personalidades del Gobierno Federal y Servidores Públicos del Gobierno Municipal de Magdalena Jalisco.

 

Palabras del Gobernador: “Cada peso de este Fondo tiene que ser transparente desde su origen, pero sobre todo transparente en lo que se gasta. Ahora ustedes “la ciudadanía” tendrán la seguridad de que las obras que se hagan en su comunidad, han sido planeadas, estudiadas y realizadas con responsabilidad”, aseguró el mandatario estatal.

“Venimos y nos comprometimos en campaña, regresamos y estamos trabajando, [...] otros gobiernos se olvidaron de esta región Valles”, agregó Sandoval Díaz.

 

Además le explicó a la gente que las obras que se hagan tienen que tener un impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes, las cuales se llevarán a cabo por ser una necesidad.

El FONDEREG en Magdalena invertirá 2 millones 358 mil 333 pesos, y se invertirán en las obras de los caminos de la Joya de Simón y San Andrés, de los cuales un millón 415 mil pesos son aportación Estatal y 943 mil 333 pesos son de aportación Municipal.

 

Cabe mencionar que Magdalena, es el primer Municipio de los 125 del Estado en cumplir en tiempo y forma con los trámites para el FONDEREG, es por eso que el Gobernador arranca  en este Municipio.

Esto muestra que el Gobierno municipal esa trabajando arduamente en Coordinación con el Departamento de Obras Públicas.

 

La Población de Magdalena se mostró motivada y al mismo tiempo agradecida con la visita del Gobernador, “este es un gran inicio de Obras que ya comenzaron y el Gobierno Municipal de Magdalena Jalisco sigue trabajando por el bienestar de los y las magdalenenses”. 

 

Con la misma visita del Gobernador Aristóteles Sandoval, se dio luz verde a la excavación de un poso de agua en la colonia “el Caballito” de Magdalena, el cual pretende reducir las carencias básicas en los magdalenenses.

Palabras del Gobernador: “He instruido al Director de la Comisión Estatal del Agua, Felipe Tito Lugo, para que comience los trabajos, el mismo día de hoy [18/Abril/2013], de perforación de un pozo”, anunció Aristóteles.

La Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) realiza el convenio con el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Magdalena (SAPASMAG).

Con un costo de perforación de $480,038.25 pesos y el monto total de $1´182,352 pesos, este pozo de agua beneficiara a más de 3,000 personas en las colonias: el caballito, aviación, estación, piedras grandes, tacotal y parte del Centro. 


Escribir comentario

Comentarios: 0